Tomar agua es una actividad esencial que debemos hacer todos los días, pues es un hecho científico que el 60% de nuestro cuerpo se compone de dicho líquido. Eso sí, aunque nos repitan una y otra vez lo importante que es consumir agua, muchas veces resulta ser más difícil de lo que parece, porque su sabor (o falta de él) no es un buen motivante. Por suerte, también existe el agua infusionada para hidratarte.
Si eres de esas personas a las que les cuesta trabajo tomar agua, hoy te compartimos algunas recetas de agua infusionada, una alternativa natural y muy saludable para hidratarte y no morir en el intento.
Primero que nada, debes saber que el proceso para preparar agua infusionada es muy sencillo; solo necesitas un litro de agua o la cantidad que beberás, frutas (esto depende de cuáles utilices), hielo si lo deseas y un recipiente o jarra de vidrio; para esto último no te recomendamos usar de plástico, ya que éstos pueden alterar el sabor de la infusión.
Una vez que tengamos todos nuestros materiales e ingredientes, el siguiente paso es lavar y cortar las frutas que utilizaremos y colocarlas dentro del recipiente con agua y hielo. A continuación, dejaremos reposar nuestra bebida en el refrigerador de dos a tres horas o incluso toda la noche, para dejar que el agua se concentre y obtener un sabor más intenso.
Recetas de agua infusionada para hidratarte
Infusión cítrica
El calor de la temporada y las actividades de verano demandan mantener nuestro cuerpo hidratado, y con esta infusión el sol y las altas temperaturas nos harán los mandados. Para esta receta necesitas: naranjas, fresas y hierbabuena.
Agua de pepino y menta
Tanto el pepino como la menta son dos ingredientes bastante refrescantes, ya sea combinados o por separado. Por lo que un vaso de esta infusión te hará sentir como si estuvieras en el spa en un dos por tres.
Limonada de sabor
El agua de limón nunca puede faltar, por ello también tenemos una infusión con este ingrediente tan popular; para ella solo necesitas limones y un ingrediente adicional para darle un toque singular, como zarzamora o frambuesa.
Infusión tropical
Todas las frutas son deliciosas, sin embargo, algunos sabores nos transportan a lugares donde quisiéramos estar como la playa o simplemente en un lugar de descanso. Para esta infusión sólo necesitas piña y menta.
Bebida detox de manzana
Para esta preparación solo necesitas manzana y canela, dos ingredientes que sin duda generan vibras de otoño, lo que la convierte en la bebida ideal para el cambio de temporada. Por su parte, la manzana está compuesta por antioxidantes y la canela funciona como un antiinflamatorio.
¡Ahora ya lo sabes! Existe una gran variedad de alternativas para beber agua como lo son las infusiones. Prueba las diferentes combinaciones y encuentra el sabor que más te guste para hidratar tu cuerpo.
Leer más: ¿Realmente funciona la dieta keto?