Si tú eres de las que no quiere olvidar sus patines, así como “Ken” y “Barbie“, al ritmo de “Watati” de Karol G, prepárate para lo que te diremos. Practicar patinaje como deporte puede traer diversos beneficios físicos a tu salud y hasta emocionales. Además de verte muy cool portando patines coloridos, brillos y hasta poniéndole el estilo personal.
A continuación te contamos.
Así es como el patinaje como ejercicio puede beneficiar tu salud
De acuerdo con el portal Verywell Health, el patinaje tomó popularidad en los años 90, manteniéndose constante. Es mucho más que una actividad divertida, porque conlleva esfuerzo físico que puede traer varios beneficios, entre ellos fortalecer y definir tus músculos, porque ocupas gran parte de tu torso y piernas.
Para esto hay dos tipos de patines, los de una sola fila en línea recta y los de dos filas; estos últimos aportan mayor soporte. También puedes elegirlos de botas altas (este tipo de patines son recomendables para las personas que quieran iniciar a practicar).
Aunque parece una actividad “sencilla”, puede reducir riesgos hacia la salud al ponerte en movimiento constante, como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y problemas de circulación.
A continuación te brindamos algunos beneficios que te puede brindar el patinaje.
1. Mejoramiento muscular
Así como lo informa USA Today, el patinaje es bueno para desarrollar fuerza y resistencia, principalmente en los glúteos. “Andar en patines en realidad estimula una gran cantidad de desarrollo muscular. La zancada de patinaje ejerce una carga sobre los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los músculos internos del muslo que no se estimulan durante ejercicios similares como caminar”, dijo el entrenador personal Matt Scarfo para USA Today.
2. Mejora el equilibrio
“Dado que el patinaje también se basa en el equilibrio, también se desarrollan los abdominales y los músculos centrales profundos que son responsables de mantener a alguien erguido y estable”, concluyó el entrenador.
El movimiento repetitivo sobre ruedas involucra músculos sobre la parte inferior de la espalda y el ‘core’ (parte central del cuerpo), lo que ayuda a una mejor postura, estabilidad y coordinación.
“Debido a que está reduciendo el área de superficie de contacto de los pies con el suelo, un mejor equilibrio es otro beneficio de patinar”, dijo la entonadora personal Stephanie Mansour para el portal en inglés de la marca Nike.
3. Puede mejorar tu salud emocional
Un estudio de la Universidad de Nueva York descubrió que una sola sesión de ejercicio aérobico puede ayudar bastante al aumento de los niveles de energía, el estímulo de neuroquímicos (los encargados de liberar dopamina) y reducción de estrés, por lo que hace que te sientas relajada, feliz y satisfecha contigo misma.
Debes tomar en cuenta que el patinaje requiere equilibrio, por lo que al inicio puede causar dificultades y te caigas; existe un riesgo de sufrir lesiones de muñecas y tobillos, esguinces, raspaduras en rodillas y codos, así como lo dice el portal USA Today. Es mejor utilizar equipo de protección, así como rodilleras, caso y coderas.
Aquí te dejamos algunos patines que puedes comprar: patines neón con rosa, patines AERO, patines clásicos morados y patines tornasol.
¿Ya sabías estos beneficios del patinaje como ejercicio?
Leer más:
Tonya Harding, la patinadora que se volvió ‘villana’ en EU
¡A rodar! Lugares para patinar en CDMX
¿Estás saliendo con un ‘Ken’? Cómo puedes descubrirlo