La mayor parte de la sociedad en una ciudad como la nuestra se encuentra lidiando con una gran cantidad de estrés, debido a que tienen un gran limbo entre su vida laboral/estudiantil, social y personal. Si bien el estrés es una parte normal de la vida, hay que aprender a lidiar con él para cuidar nuestra salud mental y bienestar en general.
La risa es una medicina saludable natural que puede mejorar tu estado de ánimo, fortalecer tu sistema inmunológico e incluso combatir el estrés.
A continuación, Nosotras te mostramos formas respaldadas por investigaciones que demuestran cuáles son los beneficios de la risa para tu vida.
Después de leer esto, te recomendamos que programes la próxima película de comedia con la cual estallarás en carcajadas, sola o con algún ser querido.
Algunos beneficios de la risa
De acuerdo con un artículo de Northwestern Medicine (servicio de la Universidad Northwestern), un estudio reciente enfatiza cuán poderosa y beneficiosa puede ser la risa.
La risa libera endorfinas o neurotransmisores que provocan una sensación de euforia. Al mismo tiempo, estimula la circulación en nuestro cuerpo, lo que aumenta la ingesta de oxígeno y reduce la presión arterial.
Si bien no puede curar las dolencias, la risa puede mejorar el estado de ánimo, aumentar la inmunidad y reducir el estrés y el dolor.
Una investigación ha demostrado que los beneficios de la risa para la salud son de gran alcance. Los estudios hasta ahora han demostrado que la risa puede ayudar a aliviar el dolor, brindar mayor felicidad e incluso aumentar la inmunidad, según el sitio web Verywell Mind.
La psicología positiva nombra la propensión a la risa y el sentido del humor como una de las 24 principales fortalezas distintivas que uno puede poseer.
De hecho, un estudio sugiere que los niños sanos pueden reírse hasta 400 veces al día, pero los adultos tienden a reírse solo 15 veces al día.
La Universidad de St. Augustine para Ciencias de la Salud, menciona los beneficios que existen para la salud física.
- Estimula tus órganos.
- Relaja tus músculos.
- Mejora la salud cardíaca.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Disminuye la presión arterial.
- Ayuda con la pérdida de peso. Bueno, si consideramos que una de las causas del aumento de peso es el estrés, se entiende que la risa te pueda ayudar a contrarrestarlo, ¿no? Además, con ella quemas calorías.
Beneficios para la salud mental
La Universidad de St. Augustine también enlista los siguientes beneficios para tu salud mental.
- Proporciona distracción.
- Mejora tu estado de ánimo.
- Reduce las hormonas del estrés.
- Aumenta las endorfinas.
- Fortalece las relaciones con tus seres queridos.
¿Cómo puedo añadir más risas en mi vida?
Con todo el estrés que una a veces carga por la escuela o el trabajo, tendemos a olvidar lo importante que es reír.
Para que estimules tu risa, puedes seguir cuentas de memes divertidos, ver videos graciosos en YouTube, escuchar podcasts, jugar con tus mascotas, salir con tus amigos o intercambiar bromas con tus compañeros de trabajo, tan solo por mencionar ejemplos. Entre los millones de memes y miles de youtubers dedicados a la comedia, alguno te debe ayudar.