Christian Nodal y Ángela Aguilar: por qué es red flag saltar de una relación a otra

En las últimas horas, Christian Nodal y Ángela Aguilar han acaparado las conversaciones de todo México tras confirmar su relación. Una de las cosas que más se han comentado en redes sociales es la facilidad con la que el cantante de regional mexicano ha saltado de una relación a otra, tras haber estado formalmente con Belinda y con Cazzu (con quien comparte una hija).

Esta es una red flag a la que se le debe prestar atención, además de un comportamiento potencialmente dañino en caso de ser la persona que saltar rápidamente de una relación a otra. 

Christian Nodal y Ángela Aguilar: por qué es red flag saltar de una relación a otra

El reciente anuncio de los jóvenes cantantes ha dejado a medio México con la boca abierta, no solo por la inesperada declaración, sino por el salto de una relación a otra en tan poco tiempo.

Saltar de una relación a otra puede tener varias implicaciones negativas. Este comportamiento puede provocar ansiedad, estrés y una constante sensación de vacío emocional. Esto puede perpetuar un ciclo de emociones no resueltas y crear una inestabilidad en las relaciones futuras, menciona el portal Dateworks.

Además, puede ser indicativo de una búsqueda constante de validación externa, lo que podría ser una señal de inseguridad o falta de autoestima.

De igual forma, el estar saltando de una relación a otra, afecta el crecimiento personal y un buen autodescubrimiento, pues la persona no se da el tiempo de reflexionar de lo vivido y aprendido en la relación. 

Sabemos que no existe un tiempo “obligatorio” para esperar antes de iniciar una nueva relación. Sin embargo, expertos coinciden en que lo mejor es asimilar una ruptura antes de volver a salir con alguien.

La coach de citas Thalia Ouimet dijo para el portal News24 que ella recomienda a sus clientes esperar entre dos y seis meses tras terminar una relación y, si se trataba de un vínculo muy serio, de seis meses a un año antes de volver a salir con alguien. Por supuesto, no todos los casos son iguales y existen muchas razones por las que terminas una relación o en qué momento decides hacerlo.

El tiempo puede utilizarse, de acuerdo con Ouimet, para sanar heridas del pasado, trabajar en la autoconfianza y tomarte un tiempo para construir una mejor versión de ti misma.

¿Cómo saber si una persona es una ‘saltadora de relaciones’?

Estamos seguras de que muchas de NOSOTRAS hemos conocido a alguien que salta de una relación a otra en tiempo récord.

Existen señales claras para saber si tú o la persona con la que sales son de las que saltan de una relación a otra. Las personas que cambian de pareja con frecuencia pueden quedar atrapadas en un ciclo tóxico que puede dañar la relación, a su pareja y a ellas mismas.

1. La persona nunca está sola 

Si la persona siempre se encuentra en una relación, es una de las señales más importantes.

El portal Daily Mail menciona que las personas que buscan estar constantemente en relaciones no pueden permanecer solteras por mucho tiempo. Apenas pasan unos días o semanas, antes de comenzar un nuevo noviazgo.

Este comportamiento indica una necesidad constante de compañía o una dificultad para estar solo. Mantenerte en un ciclo continuo de relaciones sin tomarte tiempo para ti misma, perjudica tu bienestar emocional y la calidad de tus relaciones.

2. Rara vez sufre de un corazón roto

Cuando alguien rara vez experimenta el dolor de un corazón roto, puede ser una señal de que esa persona está acostumbrada a cambiar rápidamente de pareja. 

Para estas personas es sencillo olvidar a su anterior pareja, pues a comparación de las personas que buscan relaciones estables y duraderas, no logran tener una conexión genuina. 

En lugar de enfrentar el desafío emocional de una ruptura, optan por evitar profundizar en sus relaciones y prefieren pasar rápidamente a una nueva conexión. 

3. Pierde interés rápidamente

Se desconectas en el momento en que la relación se vuelve “aburrida”, buscando constantemente emociones en otro lugar. 

Cuando la pasión y la diversión disminuyen, estas personas se aburren y abandonan la relación. Es completamente normal que una relación evolucione, ya que en todo noviazgo existen distintas etapas y todas son igualmente mágicas.

Esta falta de compromiso y disposición para enfrentar los momentos difíciles puede llevar a una serie de relaciones superficiales y poco duraderas.

Leer más:

Cuáles son las ‘relaciones liana’ y por qué deberías evitarlas

¿Puede cambiar una pareja infiel?

Salir de la versión móvil