Recientemente, se ha estado hablando sobre un nuevo procedimiento quirúrgico que está teniendo lugar entre algunas mujeres en los Estados Unidos. Se trata de la cirugía de clítoris, ¿habías alguna vez escuchado sobre esta cirugía? Esta intervención no solo es estética, sino que también tiene otros propósitos.
En Nosotras te contamos más al respecto.
Cirugía de clítoris
De acuerdo al sitio web UPSOCL, hace poco se supo sobre una operación de la que no se sabía tanto: la cirugía del clítoris. Esta intervención médica no solamente es estética, ya que también tiene otros propósitos. Según un artículo publicado en BuzzFeed, explica con detalle cómo fue que nació esta idea. El objetivo primordial de esta cirugía fue el placer en las mujeres.
La historia de Ana y su experiencia personal
La historia de Ana, quien decidió usar este seudónimo para esconder su verdadera identidad, contó que ella era una asistente médica de Florida, Estados Unidos, que tenía algunos problemas para llegar al orgasmo y se sentía insatisfecha en el plano sexual.
Ana comenzó a tomar testosterona y estrógenos sintéticos para mejorar su líbido cuando tenía 30 años. Sin embargo, esos suplementos le quedaron cortos y tuvo una idea mucho más radical: preguntarle a su médico de cabecera si podía intervenirse el clítoris para sentir más placer.
Según la mujer, el tamaño de su clítoris era “notable” pero quería que fuera aún más grande. Así fue que la mujer, ya con 56 años, consultó con el doctor Christopher Salgado, un cirujano plástico que la ayudó con la intervención.
La operación novedosa
El médico nunca había sabido de un caso como éste, pero decidió ponerse manos a la obra. Fue así que dio con un estudio del Journal Sexual Medicine que hablaba sobre la relación entre tener un clítoris más grande y la mayor capacidad de alcanzar el orgasmo.
La mujer contó que quería la cirugía “lo antes posible”, así que el doctor Salgado la operó. La intervención duro tres horas y no hubo ningún problema. La parte visible del clítoris de Ana creció unos 50 milímetros y de ahí en adelante sus respuestas sexuales fueron más intensas.
“La sensación es diferente. Realmente cambió mi vida…Tienes que ser feliz contigo misma. Si quieres explorar tu cuerpo, si quieres sentirte diferente, hazlo”, concluyó Ana.
Finalmente, el doctor Salgado compartió la experiencia de Ana en un estudio médico que publicó en internet y varias mujeres lo llamaron para realizarse la misma intervención. De hecho, ya ha operado a otras cuatro mujeres.
Solo uno, el artículo es muy interesante, pero hay un error ortográfico muy común en la ortología popular: escribir líbido, cuando lo correcto es líbido; es decir, sin tilde en la sílaba Li, así que la pronunciación correcta es cargando la voz en la sílaba bi.