Hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido y las clases de pound son la prueba absoluta de que ponerte en movimiento puede ser mucho más divertido de lo que crees. Esta técnica de actividad física ha llamado la atención en los últimos años debido a que ofrece una alternativa diferente para quienes no son fans del gimnasio o clases regulares.
Te decimos cómo son las clases de pound y cuáles son los beneficios que tiene practicarlas.
Qué son las clases de pound
Según el portal de Poundfit, en las clases de pound se combinan movimientos isométricos, técnicas de pilates y ejercicios pliométricos, para los cuales se simula estar tocando tambores al ritmo de música potente. Entre sus atractivos principales, está la liberación de energía y las recompensas neuromusculares que se generan al fusionar sonidos y movimientos pronunciados.
Esta disciplina fue creada en 2011 por dos amigas que buscaban una alternativa para ejercitarse sin tener que estar sometidas a clases repetitivas. Luego de estar experimentando con movimientos, llegaron al resultado de que aparentar tocar la batería y combinarlo con pasos de yoga y pilates generaba una coreografía que estimulaba todo el cuerpo. Contrario a otros ejercicios que se concentran únicamente en una parte o un grupo de músculos.
Cada ejercicio tiene una duración de dos a cuatro minutos, intercalando combinaciones y secuencias para optimizar el ejercicio en menos tiempo. En conjunto, duran aproximadamente 45 minutos y se practican cerca de 70 movimientos distintos.
Cuáles son los beneficios de las clases de pound
1. Libera el estrés. La música, los movimientos y estar rodeada de personas con la misma energía que tú, ayudará a que el estrés acumulado se libere. También genera endorfinas, sustancia química que mejorará tu estado de ánimo y proporcionarán sensación de bienestar, disminuyendo dolores leves y la sensación de fatiga.
2. Mejora la coordinación motora. Tocar la batería requiere de concentración para coordinar los movimientos, de modo que al combinarlo con ejercicios específicos hará que logres tener una sincronización ágil y respuesta rápida para cumplir con los pasos de las coreografías.
3. Ayuda a perder peso. Uno de los principales atractivos de las clases de pound, es lo benéfico que resulta para quienes buscan perder peso o mantenerse en forma. En una sesión de poundfit pueden quemarse las mismas calorías que en una rutina de cardio intenso, con la diferencia de que requiere menor exigencia física y tiempo.
Para realizar los ejercicios se requiere de un par de baquetas, similares a las que utilizan los músicos, y de un espacio amplio que permita desenvolverte con comodidad sin que exista el riesgo de que te golpees o lastimes a alguien más.
Se recomienda asistir con personal especializado en clases de pound ya que para que funcione correctamente se requiere seguir de una rutina especializada que garantice el trabajo de todo el cuerpo. Puedes encontrar clases presenciales en diversos puntos de la ciudad, o bien, tomarlas a distancia en la plataforma principal de sus creadoras.
Leer más:
Lagartijas para principiantes, ¿cómo hacerlas correctamente?
5 ejercicios fáciles de ‘core’ para hacer en casa
Los 5 ejercicios más efectivos para perder peso según Harvard