Cómo estimular el clítoris para tener mejores orgasmos

Para la mayoría de las mujeres, en términos de placer sexual el clítoris es la parte más importante del cuerpo; estimular el clítoris es la manera más sencilla y rápida de llegar al orgasmo, solas o en pareja.

Hoy en día sabemos lo maravilloso de este órgano cuya única función es experimentar placer, aunque por mucho tiempo la sexualidad femenina fue un tema tabú y que se asociaba exclusivamente con la reproducción.

Hoy NOSOTRAS te contamos lo básico que debes saber sobre la estimulación del clítoris.

Dónde está el clítoris

Foto: iStock

Como la Asociación Sueca para la Educación Sexual explica, el clítoris forma parte de la vulva, los genitales externos de la mujer. Es un órgano de tejido eréctil, con muchísimas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

La parte visible del clítoris se encuentra donde la parte superior de los labios internos se unen; lo que normalmente se puede ver es el prepucio del clítoris, que cubre su glande o cabeza. Tan solo el glande contiene entre 6,000 y 8,000 terminaciones nerviosas, más que ninguna otra parte del cuerpo humano.

El clítoris es más grande de lo que parece, pues en su mayor parte no se puede ver. Debajo del prepucio, el glande da paso al cuerpo del clítoris, que se divide en dos “pilares” que encierran la uretra y la vagina; varían en longitud y parecen una “V” invertida.

Adyacente a cada uno de los pilares hay un área bulbosa de tejido eréctil, los bulbos vestibulares, que encierran las paredes vaginales a cada lado.

Foto: Wikimedia Commons

Cómo estimular el clítoris con los dedos

Así como todos los cuerpos son diferentes, lo que gusta a cada una de nosotras puede variar muchísimo. Hay mujeres que prefieren la estimulación suave y lenta, mientras otras prefieren que sea más intensa y rítmica.

La masturbación es la manera mediante la cual puedes conocer tu cuerpo, las sensaciones que te dan placer y cómo llegar al orgasmo. Es una actividad que debe disfrutarse poco a poco y que no necesariamente trae respuestas al primer intento; como recomienda la Asociación Sueca para la Educación Sexual, lo mejor es no rendirse ante ninguna forma de estimulación demasiado rápido porque sus sensaciones pueden intensificarse después de un rato.

No hay una sola manera correcta de provocar placer mediante el clítoris, así que prepara tu atmósfera, explora con calma y usa tu imaginación (con o sin estímulos extra).

Puedes empezar con toques indirectos, si no quieres empezar inmediatamente en la zona visible del clítoris. Como recomienda la terapeuta Casey Tanner para Self, puedes explorar los pliegues naturales de los labios para masajear indirectamente la zona que abarca el clítoris.

Otra opción para comenzar es colocar tu mano sobre toda la longitud de tus labios, para crear presión, rozar y ondular la mano para provocar sensaciones; puedes añadir presión conforme aumenta la excitación. También es posible estimular por debajo de donde se encuentra el prepucio (el “botón” que muchas ubicamos) y frotar con dos o cuatro dedos acomodados en forma de “V”.

Para estimular el “botón”, de acuerdo con la plataforma MasterClass, puedes usar tus dedos para rozar en pequeños círculos concéntricos: toca con tus dedos alrededor del prepucio, pellizca esta zona muy suavemente y tira de ella hacia arriba y abajo.

Más maneras de estimular el clítoris

Foto: iStock

1. Con juguetes sexuales

Existe una enorme variedad de juguetes sexuales que tienen como principal propósito la estimulación del clítoris. Por ejemplo, los succionadores son juguetes que avientan aire para que se sienta una pequeña succión. También hay juguetes estimuladores con diferentes patrones de movimiento e intensidades.

La mayoría de los juguetes para estimular el clítoris son de uso externo, por lo cual resultan todavía más amigables para principiantes.

2. Mediante sexo oral

Cuando estás con una pareja, esta es una manera de estimular el clítoris para llegar al orgasmo. Hay mucho por explorar, no solo en cuanto a la intensidad de la estimulación sino la manera en que se hace: con besos, succionando o recorriendo con diferentes partes de la lengua.

3. Con posiciones sexuales

Existen posiciones sexuales con penetración que facilitan la estimulación del clítoris. Entre ellas se encuentra la posición de vaquera, como indica el portal especializado Bad Girls Bibble.

Otro gran ejemplo es la técnica de alineación coital, una posición que se parece a la de misionero pero tiene diferencias clave. Para empezar, tu pareja debe acomodar su cadera un poco más arriba de lo que haría con la posición de misionero. En lugar de “meter y sacar” (es decir, moverse hacia adelante y atrás), tiene que mover su pelvis hacia abajo y arriba.

4. Prueba la masturbación guiada

Existen diversas plataformas de audios eróticos, como Quinn. En este tipo de plataformas se incluyen sesiones de masturbación guiada, además de contenido que puede ayudar a crear una atmósfera o dar rienda suelta a tus fantasías.

Leer más:

¿Cuál es el mejor tipo de juguete sexual para principiantes?

¿Cómo usar un dildo por primera vez? Lo que debes saber

Salir de la versión móvil