Cómo funciona el ‘holidate’ y cuáles son las reglas que debes seguir

Siempre es bueno tener con quien pasar estas fechas, y no solo éstas: en realidad la compañía es buena para cualquier celebración. ¿Te gustaría no volver a aburrirte en las fiestas y siempre pasarla bien? Si tu respuesta fue un ´´sí´´, entonces un ‘holidate’ es para ti.

A continuación, te contaremos todo sobre los ‘holidates’, para que tomes en consideración si te gustaría tener este tipo de acompañante.

¿Qué es un ‘holidate’?

Un ‘holidate’ es una persona con la que podrás compartir fiestas familiares formales, informales, Halloween, Navidad, Año Nuevo… en fin, cualquier celebración importante que tengas en puerta. Este tipo de relación tiene reglas como cualquier otra; pero se pueden adaptar de acuerdo con lo que ambas personas estén buscando o requieran.

Recuerda que la comunicación es la base principal de todas las relaciones, además debes de tener en consideración la responsabilidad afectiva. Aclarar los sentimientos es responsabilidad de las dos partes para que no haya malos entendidos y que nadie salga herido.

¿Cómo funciona un ‘holidate’?

Lo primero que debes hacer es conseguirte un ‘holidate’. Quizá esto puede ser un poco difícil, pero no imposible. Puedes proponérselo a un amigo o amiga; o tal vez ellos te puedan buscar una cita con alguien conocido que pueda llamar tu atención. O, ¿por qué no? Si tienes un crush, ‘keep going, girl!’ Extiéndele la invitación para conocerse y salir en estas fechas especiales.

Foto: Unsplash. Lilartsy.

Aclaren sus expectativas

Este tipo de relación es solamente para pasarla bien. Si tú buscas algo formal, tal vez esto del ‘holidate’ no sea para ti. Compartan qué es lo que esperan de ese vínculo, y eviten caer en confusiones y enredos que puedan terminar con los sentimientos del otro.

Marquen las fechas

El ‘holidate’ es para estar acompañado durante fechas especiales que casi todo el mundo acostumbra a celebrar como la Navidad, pero no necesariamente puede limitarse a eso: pueden ajustarlo a sus necesidades. Es importante que, sea la celebración que sea, siempre hay que aclarar a cuál sí y a cuál no.

Foto: Unsplash. Towfiqu Barbhuiya.

Nunca abandonar a tu ‘holidate’

No importa qué tan incómoda, mala o aburrida se ponga la fiesta a la que hayan asistido: siempre ‘holidate’, nunca ‘unholidate’. Deberás ser cordial, honesta y leal a pesar de todo.

¿Sexo de por medio?

Los ‘holidates’ son para pasar las fiestas, pero el sexo dependerá de qué tanto te quieras involucrar con esa persona. Si luego de la celebración buscas pasar un buen rato, lo puedes intentar, pero si crees que es demasiado o que pueda involucrar algo más que solo sexo, entonces no es recomendable. Es totalmente tu elección.

Foto: Pexels. Cottonbro Studio.

Aclaración para los demás

Para evitar preguntas o ratos incómodos, es mejor que les aclares a las personas que te vean con tu ‘holidate’ que solo es eso, una cita y nada más. Hay que evitar las expectativas ajenas, las especulaciones o los chismes.

¿Qué te parece este tipo de relación ocasional? ¿Te animarías a tener un ‘holidate’?

Leer más:

Sexo en el primer date, obvio sí 

¿Quieres usar apps de ligue? Tips de seguridad para tener éxito

Las ‘green flags’ que deberías buscar al tener una primera cita

Imagen de pressfoto en Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil