Las primeras citas tienen el propósito de comenzar a conocer a alguien; funcionan no solo para saber si hay química sino para darte una idea del tipo de persona que tu prospecto es. Hoy en día queremos compartirte algunas red flags que pueden salir a relucir desde la primera cita; para esto debes fijarte cómo habla de su ex.
Es importante aprender a detectar las red flags que pueden aparecer en el momento. No hay mayor ejemplo de una red flag que escuchar lo que una persona tiene que decir de su ex.
¿Cómo habla de su ex?
Por lo general llega un punto en cualquier cita en el que invariablemente hablarán de una relación pasada. No debes temer al respecto, está bien, es normal querer saber sobre el pasado amoroso de la otra persona.
“Hay muchas razones por las que la gente habla de sus ex con nuevas parejas”, menciona Yuko Nippoda, psicoterapeuta y portavoz del Consejo de Psicoterapia del Reino Unido (UKCP) para Refinery29.
Una gran red flag es cuando la persona con la que sales habla de manera negativa sobre su ex, sobre todo si utiliza insultos, la descalifica o la retrata como “loca”. Incluso si la relación hubiera terminado por algo que hizo la otra persona, es muy importante fijarte cómo se expresa tu cita.
El sitio Glam aconseja que si no te sientes cómoda con la forma en la que tu cita habla de su ex, está bien establecer algunos límites al respecto o terminar las cosas definitivamente antes de convertirte en la próxima ex de la que hablen mal.
Cuando una persona pone toda la culpa sobre su ex de que la relación no funcionara, es como si te estuviera diciendo que tú tendrías toda la responsabilidad que todo salga bien con una nueva relación.
Si notas que tu cita no deja de hablar mal de su ex, podría ser una red flag a la que deberías de prestarle atención. Cherlyn Chong, coach de citas, para el portal Elite Daily aconseja indagar un poco y, “si es negativo, no pasaría más tiempo con esta persona, porque aún no ha seguido adelante ni ha resuelto sus problemas”.
Hablar de más o de menos de un ex durante una cita
Según declaró para Refinery29 Michaela Thomas, psicóloga clínica y autora de The Lasting Connection, “no hablar en absoluto de un ex puede sugerir que sucedió algo doloroso o que hiciste algo de lo que no estabas orgulloso; tal vez lo lastimaste o lo engañaste”.
Así que ser abiertos sobre el tema está bien para empezar a conocerse. Esto podría ser importante para definir lo que podría pasar con ustedes a futuro de una forma sana. Sin embargo, una cosa es mencionar a tu ex para comentar cómo fue tu relación pasada y otra totalmente diferente es criticar a tu ex abiertamente.
Cherlyn Chong explica que es “un problema si alguien todavía tiene sentimientos o alberga resentimiento, amargura o disgusto hacia su ex”.
Puedes mencionar tu relación pasada si sale el tema, no hay una regla que diga que no es lo correcto. Sin embargo, especialistas mencionan que es adecuado siempre que se discuta con respeto. Por ejemplo, es posible hablar acerca de la experiencia de aprendizaje que significó una relación o expresar agradecimiento por el tiempo que se compartió con la otra persona, pero dejando claro que estás lista para algo más.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Agamia, una tendencia para las mujeres que prefieren relaciones sin etiquetas
‘Boysober’, ¿necesitas un descanso de las relaciones con hombres?