Siempre es un buen momento para explorar nuevas maneras de encontrar placer, ya sea sola o con una pareja. Una de las cosas más comunes para intentar en pareja son posiciones nuevas, por lo que te daremos algunos consejos si decides intentar hacer el 69 con tu pareja.
Así es, hoy hablaremos sobre el famosísimo 69.
¿Qué es el 69?
Todos o casi todos saben que el número 69 tiene una connotación sexual, pero muchas personas no saben exactamente a lo que se refiere el término o nunca lo han practicado.
En realidad es una posición sexual en la que dos personas se practican sexo oral simultáneamente, ya que tiene como finalidad que una persona disfrute del sexo oral mientras le da el mismo placer a su pareja, explica el sitio web Mindbodygreen.
Su nombre se refiere a la posición clásica que toman las personas para participar en la actividad. Uno de los cuerpos debe estar acostado boca arriba en la cama y el otro se coloca encima, pero en la dirección contraria; al final la boca de cada uno de los participantes debe estar en los genitales del otro.
Otras posiciones para hacer el 69
Además de la posición que te acabamos de explicar, existen otras que puedes intentar con tu pareja.
Una más cómoda, que comparte el diario Metro.uk, consiste en acostarse de lado sobre la cama y tu pareja debe de acostarse de forma invertida, es decir, con su cabeza en dirección a tus pies; luego se deben acomodar poco a poco hasta que sus cabezas queden directamente sobre los genitales del otro.
Otra posición que puede funcionarles es que una persona se acueste en la cama con la cabeza colgando del mueble, mientras la otra parte de inclina sobre la persona en la cama, explica el sitio web Refinery29.
Algunos consejos para hacer el 69 con tu pareja
Por la definición parece que esta actividad sexual es muy sencilla, pero para algunas personas es un poco más complicada, por eso te dejamos algunos consejos por si quieres practicarlo con tu pareja.
1. Confianza
Lo primero es que para hacerlo tiene que haber confianza en la pareja antes de realizar esto, además ninguna de las dos personas debe sentirse presionada a participar. Como todo lo que tiene que ver sobre relaciones sexuales entre una pareja, debe ser completamente consensuado y es importante que hablen sobre el tema antes para saber exactamente qué esperar.
2. Limpieza
Antes de empezar con esta practica asegúrate de que tu pareja y tú se hayan bañado y limpiado bien todo el cuerpo.
3. Comodidad
El terapeuta familiar y matrimonial Kyle Zrenchik dice a Mindbodygreen: “Es difícil disfrutar de algo si se siente físicamente incómodo”.
Así que, si quieren disfrutar mejor de la experiencia, busquen estar cómodos; por ejemplo coloquen almohadas para recargar la cabeza. Otra cosa que pueden modificar es la posición de los cuerpos (más arriba te mostramos diversas posiciones), sobre todo si la clásica posición no les parece tan cómoda.
4. Usa protección
Cuando pensamos en sexo oral muchas personas no toman en cuenta usar protección; pero, como explica el sitio web Refinery29, es mejor usarla si aún no has tenido una charla sobre ITS con tu pareja o si todavía no están preparados para compartir fluidos.
5. Experimentar
Si tu pareja y tú ya probaron hacer el 69 de la forma clásica, pueden intentar otras posiciones como uno acostado en la orilla de la cama y el otro inclinado hacia adelante. Esto hará que las cosas sean más interesantes.
También pueden experimentar usando algunos juguetes sexuales al mismo tiempo que realizan esta práctica; por ejemplo, pueden involucrar el uso de plugs anales.