Cuando hablamos de las posiciones que casi todas las parejas han probado pero está lejos de ser la favorita o la más original, probablemente pienses en la de misionero. De hecho, es considerada por algunas personas como aburrida y rutinaria.
Pero como en el sexo lo que menos queremos es aburrirnos, hoy te decimos cómo hacer que la posición de misionero sea más interesante.
Ya sea que la consideres como la mejor o como la más aburrida, te damos algunos tips para mejorarla.
¿Cuál es la posición de misionero?
De acuerdo con lo que dijo para el portal Well and Good Megan Fleming, psicóloga clínica y experta en sexo de la marca Lovehoney, “el misionero es la posición sexual más común y es aquella en la que el compañero que penetra está arriba, mientras que la persona que recibe esta boca arriba, quedan uno frente al otro”.
Mientras que para algunas personas es una posición “de cajón”, la entrenadora sexual y fundadora de Ignite Your Pleasure, Amy Levine, le dijo al portal Bustle que esta posición de aburrida no tiene nada.
“Creo que una de las mejores posiciones sexuales, porque tienes la opción de ser realmente íntima y conectada, puedes hacerla más ruda o más divertida. Cuando buscas ralentizar las cosas, es fácil hacerlo en misionero”.
La educadora sexual certificada Alicia Sinclair mencionó para el portal Well and Good que es una de las pocas posiciones que permite el contacto total del cuerpo, el contacto visual y la capacidad de besar.
Pero, tal y como explica el portal de Woman And Home, si bien esta posición es la favorita de muchas personas gracias a su naturaleza, también podría hacer que el sexo se vuelva un poco… rutinario, si no le ponemos sabor.
Entonces, veamos lo que nos dicen los expertos.
¿Cómo hacer que la posición de misionero sea más interesante?
De acuerdo con los expertos de los portales Well And Good, Bustle y Woman And Home, las siguientes son algunas formas en las podrías ponerle más sabor al misionero.
1. Juega con los diferentes ángulos
El portal Well And Good recomienda para esto probar, por ejemplo, con la técnica de “alineación del coito”. “Básicamente, esta posición es mas un movimiento vertical y un roce solo hacia adentro y hacia afuera”.
Para la “alineación”, quien penetra se tiene que acomodar un poco más arriba que la otra persona; los movimientos deben ser “verticales”, no de empuje adentro y afuera.
Mientras que el portal de Bustle explica que para una penetración profunda puedes mover las piernas lentamente hacia arriba, hasta que lleguen a los hombros de tu pareja.
2. Involucra las cosas de tu entorno
Esto podría sonar extraño, pero hacerlo en el sofá o utilizar una almohada para una mejor estimulación, puede hacer la experiencia más interesante. Una almohada (ya sea común o para posiciones sexuales) puede servir de apoyo para elevar la cadera o para una penetración más profunda.
3. Incorpora juguetes
En este punto, no hay mucho que explicar. Puedes utilizar juguetes, como un anillo vibrador o un dildo, para lograr mayor estimulación y placer.
4. No olvides besar
Los besos y caricias también ayudan a que el placer sea mayor y a conectar de una manera más íntima; especialmente si involucras zonas erógenas como el cuello.
5. Explora las zonas erógenas del cuerpo
Esto gracias a que los cuerpos de ambos están frente a frente y permite una mejor exploración; el número de zonas erógenas que tiene el cuerpo es prácticamente ilimitado, pero entre las más populares está el cuello, los pezones, los costados del torso o entre las piernas.
Pueden jugar a rozarse los pezones o, incluso, probar con la estimulación oral en ellos durante la penetración.
6. Mantén el contacto visual
Esto, de acuerdo con la sexóloga certificada Madalaine Munro para el sitio Woman and Home: “es una hermosa oportunidad para incorporar la práctica tántrica de mirar a los ojos. Durante el sexo, permite que este contacto visual esté presente, sintiendo la conexión entre ustedes dos, que es mucho más profunda que solo la conexión física”.
7. Juegos previos
Lo que sucede justo antes de la penetración también es muy importante y las opciones son infinitas. Pueden, por ejemplo, experimentar con juegos de rol; esto involucraría cosas como disfraces, maquillaje o accesorios.
Si se sienten particularmente aventureros, pueden probar con algunas prácticas del BDSM, como ataduras sencillas. Sin embargo, para esto es importante mencionar que se necesita una preparación previa para que la práctica sea segura y la técnica sea correcta; además, el consentimiento total es absolutamente necesario.
Leer más:
Comentarios.-