Este año ir al gimnasio y hacer ejercicio es uno de los propósitos de muchas de nosotras. Sin embargo, a veces después de tener la iniciativa nos cuesta trabajo ser constantes en el cumplimiento de estas metas. ¿Cómo mantenerte motivada para ir al gym?
¿Cuántas veces has tratado de hacer ejercicio, pero lo abandonas por diversas razones? Si a ti también te cuesta trabajo cumplir tus metas por falta de motivación, aquí te damos algunos tips para lograrlo.
Cómo mantenerte motivada para ir al gym y cumplir tus metas
1. Define la razón por la que haces ejercicio
Las razones por las que las personas hacen ejercicio suelen ser eso que les motiva. Puede que sea una razón externa relacionada con la apariencia, lo cual es válido (siempre y cuando sea de manera responsable y saludable). Por otro lado, también puede tratarse de una razón interior, como mejorar tu salud mental o física; esta segunda razón, según el portal Health, es una de las cosas que más alienta a las personas a cumplir con sus metas a largo plazo.
La razón por la que haces ejercicio tú puedes definirla, y de esta manera tendrás un motor para continuar.
Estas son algunas excelentes razones para motivarte a hacer ejercicio.
- Al hacer ejercicio puedes aumentar las endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. Esto beneficia tu salud mental.
- Hacer ejercicio te ayudará a tener energía para todo el día.
- Ejercitarte puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
- Mantenerte activa puede mejorar la salud de tu cerebro.
2. Crea una rutina
La ventaja de ir al gimnasio es que sus instalaciones dan la posibilidad de invertir tu energía de muchas maneras distintas: está el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento funcional y de fuerza, o las clases. Sin embargo, es recomendable crear una rutina para alcanzar una meta.
Asesórate con una persona profesional para crear la rutina que te ayude a cumplir tus objetivos específicos, con algo que disfrutes y que puedas hacer a largo plazo.
3. Ponte ropa de ejercicio
Según el portal Mental Floss, ponerse ropa de ejercicio es muy útil para motivarse a ir al gimnasio. El mismo medio señala que existen investigaciones que demuestran que nuestros cerebros son sensibles a la “cognición investida”, lo que significa que vestirse para la ocasión puede aumentar las ganas de terminar la tarea elegida.
Por fortuna, no es difícil encontrar outfits que te encanten y se conviertan en otra motivación. Aunque no lo creas, entusiasmarte con ciertas prendas y cada mañana ponértelas sin pensarlo dos veces, puede hacer la diferencia.
4. Delimita un tiempo de descanso
En ocasiones, llegamos a pensar que entre más ejercicio y menos descanso habrá mejores resultados. Ante esto, especialistas aclaran que es necesario brindarle un momento de descanso a nuestro cuerpo, principalmente para que se recuperen los músculos que has trabajado durante la rutina.
Es por esto que respetar tus días de descanso puede ayudarte a mantener tu motivación.
No se trata de “matarte” por unos días y abandonarlo después, sino crear hábitos que puedas sostener a largo plazo.
5. Enlista tus logros
Para que puedas ir midiendo tu avance y te resulte motivante, puedes escribir en una hoja las veces que has realizado ejercicio y las mejoras que has notado. En la misma lista puedes marcar tus logros y añadir nuevas metas por cumplir.
También existen diferentes aplicaciones que puedes descargar para registrar tu progreso.
6. No apuestes por un ‘todo o nada’
Este punto suele ser uno de los más importantes, pues es común que por una vez que perdemos el ritmo, tengamos la necesidad de renunciar. La plataforma Health recomienda no renunciar al primer obstáculo. Si tus días de ejercicio se ven afectados por el trabajo o la escuela, puedes reducir los días de entrenamiento y crear una rutina que te ayude a sobrellevar todas tus actividades.
Por otro lado, si te encuentras enferma o tu agenda está llena como para hacer ejercicio, ¡no renuncies! Esto no quiere decir que todo tu tiempo está condenado.
7. ¡Crea una playlist!
La música es un aliado en hacer mejores los momentos. Arma una playlist que te motive a terminar tu rutina de ejercicio y cumple tus metas.
Imagen principal: Foto de Freepik
…
Amiga, ¡tenemos una sorpresa para ti! Ya está disponible X Nosotras, un podcast hecho con el corazón, donde Perla Ealy y Lavinia Muñoz son tus nuevas cómplices. En este nuevo proyecto hablamos de esos temas que a todas nos pasan, pero que pocas se atreven a mencionar. Escucha X Nosotras en YouTube y Spotify.
Leer más:
7 de los mejores alimentos para mujeres en sus 20