Todas hemos tenido un flechazo instantáneo o nos hemos clavado con nuestro ‘crush’; empezamos a percibir las famosas ‘mariposas’ en el estómago y nos imaginamos toda una vida feliz junto a esa persona. Pero a veces es muy desesperante y triste que estos sentimientos no sean recíprocos o simplemente nunca puedan llegar a serlo por diferentes razones.
Cualquiera que sea el motivo, hay momentos en los que es necesario aceptar que no sucederá nada con él o ella, además de intentar descubrir cómo dejar de pensar en esa persona. Sabemos que no podemos poner un límite a nuestro corazón de quién nos gusta o no, pero si hay cosas que podemos hacer para poner ese gusto a un lado y evitar que alguien salga perjudicado o que nos lastimemos más.
A continuación, Nosotras te contamos más.
Cómo superar a alguien que te gusta pero no puedes tener
Estas son algunas cosas que puedes hacer si estás en el proceso de descubrir cómo superar a alguien con quien nunca podría darse una relación romántica.
1. Comprometerse realmente con el proceso
De acuerdo con un artículo del sitio web MindBodyGreen, lo primordial y quizás lo más importante que debes hacer, es de verdad comprometerte con la intención de hacer a un lado tu gusto por esa persona.
Es decir, no debes aferrarte a la esperanza de que las circunstancias cambien o seguir creyendo que hay alguna posibilidad de que tus sentimientos sean correspondidos, ni mucho menos fantasear con escenarios más optimistas.
2. Mantén tu distancia
Para que alguien deje de interesarte de una manera romántica, necesitas conseguir algo de espacio. Por mucho que te entristece dejar de ver a esta persona, pasar tiempo constante con él o ella hará que sea mucho más difícil superarlo o superarla.
Los estímulos constantes y las nuevas experiencias con ellos seguirán recordándote por qué te gusta tanto esa persona o incluso reforzarán tus sentimientos y te darán más “momentos” para repetir en tu cabeza.
Trata de pasar menos tiempo con esa persona. Si no puedes evitarlo por completo (por ejemplo, si es un compañero o compañera de clase o parte de un grupo de amigos que ves con frecuencia), mantén la distancia durante el tiempo que compartas el espacio.
No es necesario que seas grosera o los ignores por completo, pero mantén la conversación al mínimo y trata de evitar cualquier momento juntos.
3. Habla con alguien sobre tus sentimientos
Hablar con alguien sobre tus sentimientos puede ayudarte a dejar de obsesionarte al respecto. Eso sí, esto debe ser con una persona de tu entera confianza y no con otra intención además de desahogarte, según el portal Betterhelp.
4. Mantén la distancia emocional
Establece algunos límites para ti y apégate a ellos. Incluso si no puedes evitar por completo a esa persona, debes evitar entablar conversaciones profundas o personales con él o ella, ya que ese es el tipo de interacciones que tienden a generar intimidad.
Debes mantener las interacciones corteses y genéricas, al menos por un tiempo.
5. Sé realista
Esta persona no es un príncipe o una princesa disfrazados, y no necesitas que te rescaten. La fantasía o “revivir la relación” en tu mente hace que sea difícil retroceder o dejar ir, ya que puede ser algo bastante adictivo.
Empieza por dejar ir cualquier ilusión que tengas acerca de estar con la persona, como te decíamos en el primer tip. Realmente no tienes idea de lo que es estar con una persona hasta que realmente estás con ella. Puede ser completamente diferente de lo que imaginaste y no en el buen sentido.
6. Dejar de seguir sus redes
Además de limitar el contacto físico con ellos, evítalos en línea también. Deja de enviar mensajes de texto y deja de revisar sus redes sociales, ya que solo te dará más combustible para pensar en esa persona. Deja de seguirlos o siléncialos en las redes sociales para que dejes de ver sus publicaciones en tu ‘feed’.
7. Enfoca tu energía en otra parte
Trata de evitar estar inactiva, ya que tus pensamientos se apoderarán de tu cabeza. Concentra tu energía en otros proyectos, pasatiempos o partes de su vida con más entusiasmo.
Comienza a ir al gimnasio con más frecuencia, aprende a meditar o a patinar e involúcrate más en el trabajo. Dedícale tiempo a tus amigos o familia.
Recuerda que en tu vida hay muchísimo más que una relación afectiva, y lo más importante eres tú.
8. Conoce gente nueva
A veces, la mejor manera de superar a alguien es conocer a alguien nuevo. Ya sea para pasar tiempo con un nuevo grupo de amigos, tomar una clase llena de un montón de nuevas personalidades únicas o ingresar a una aplicación de citas, tener un poco de energía en tu vida te ayudará a recordar que hay muchas otras personas interesantes.