Cosas que no debes hacer cuando tienes ‘cruda’

Salir de fiesta no es algo de lo que tengas que sentir remordimiento, todas llegamos a sentirnos abrumadas con las preocupaciones de la vida adulta y necesitamos drenar toda esa tensión de un modo u otro. Un poco de música y baile nunca vienen mal, especialmente si lo haces junto con buenos amigos o en ocasiones especiales como esta Navidad. Lo que no podemos ignorar es la resaca que nos puede cobrar la factura de la noche anterior. Y, para combatirla, hay cosas que no debes hacer cuando tienes “cruda”.

No creas que esto siempre tiene que ser así de doloroso y molesto. Para evitar los síntomas o combatirlos, aquí te compartimos algunos consejos sobre qué no debes hacer durante una “cruda”, así evitarás un día entero de sufrimiento.

Cosas que NO debes hacer cuando tienes ‘cruda’

Foto: Freepik

1. No tomar suficiente agua (o líquidos)

Es importante mantenernos hidratadas tanto con agua natural, como con bebidas que contengan electrolitos. Estar deshidratada te produce dolor de cabeza y fatiga.

El alcohol trabaja como diurético y reduce la vasopresina, hormona que regula los líquidos en tu cuerpo. Por esto es que sentimos una necesidad de orinar mucho más frecuente cuando ingerimos bebida alcohólicas, por ende, esto causa deshidratación.

2. Tomar más alcohol

Seguramente te han recomendado en más de una ocasión ingerir alcohol durante la resaca. Sin embargo, esto solo conseguirá deshidratarte más y empeorar los síntomas, de acuerdo con Everyday Health.

3. Evitar los carbohidratos

Otro de los efectos de esta bebida es la alteración de los niveles de azúcar, lo que produce una sensación de fatiga, irritabilidad y debilidad. La glucosa no es procesada adecuadamente, así que necesitarás de los carbohidratos complejos para elevar el azúcar en la sangre.

También puedes incluir alimentos blandos como las galletas saladas o pan tostado para subir la glucosa en la sangre. Asimismo, puedes tomar un caldo de pollo, porque además de hidratar y proveer carbohidratos, su sabor salado tiene la cualidad de satisfacer el hambre.

4. Descansar poco

Sabemos que esto es difícil, ya que Cleveland Clinic explica que, durante la “cruda”, los síntomas interfieren nuestras horas de sueño, a pesar de que el alcohol es un sedante. Haz tu mayor intento por descansar y darle tiempo a las toxinas de salir de tu sistema.

Toma un té relajante como el de manzanilla para resetear tu mente y permitirle descansar. Comer carbohidratos también pueden ayudarte a descansar lo suficiente para alcanzar la etapa REM (la etapa más profunda) del sueño.

5. Huir del ejercicio

Después de tu bien merecida siesta, el ejercicio será ideal para acelerar la depuración de la sangre. La actividad física consigue hacer fluir el oxígeno hacia el cerebro y liberar hormonas beneficiosas para nuestro humor.

Sigue rutinas o deportes de intensidad baja a media, sobre todo porque, siendo honestas, este no es un buen momento para hacer ejercicios que requieran alta habilidad motriz. Una larga caminata es perfecta para no intensificar los síntomas de la resaca, recuerda llevar una botella con agua para mantenerte hidratada en todo momento.

6. No consumir alimentos altos en vitamina B y C

Algunos de los síntomas de la “cruda” son resultado de la falta de nutrientes y vitaminas como la B y C. Las primeras son las responsables de darnos energía y beneficiar la actividad nerviosa, así que no dudes en desayunar huevos en cualquiera de sus presentaciones, acompañados de proteína como el tocino o jamón.

Por otro lado, la vitamina C te ayudará a reforzar el sistema inmune para prevenir enfermedades como la gripa. Un jugo de naranja junto con tu desayuno es ideal, además puedes comer kiwi, pimiento rojo y fresas, por su alto contenido de esta vitamina.

Foto principal: Imagen de Freepik

Leer más:

Cuántas calorías puedes quemar cuando haces cardio 

Salir de la versión móvil