La primera “instalación de útero artificial”, revolucionará la ciencia y al mundo entero, pues permitirá a los padres diseñar a su hijo o hija con las características que ellos quieran, desde la altura, la fuerza y la inteligencia del bebé. ¡Impresionante!
En Nosotras te contamos más al respecto.
“Instalación de útero artificial”
De acuerdo al artículo de Study Finds, un biotecnólogo en Alemania está desarrollando la primera instalación de matriz artificial del mundo, que permite elegir las características del bebé, como si fuera un menú.
Se dice que EctoLife, es capaz de criar 30 mil bebés al año, se basa en más de cincuenta años de investigación científica innovadora.
El concepto es una creación de Hashem Al-Ghaili, con sede en Berlín. Él dice que las instalaciones permitirían a las parejas infértiles concebir un bebé u convertirse en los verdaderos padres biológicos de su propia descendencia.
Un llamado “Paquete Élite” permitiría modificar genéticamente el embrión antes de implantarlo en el útero artificial.
Se puede elegir todo, desde el color de los ojos y el cabello hasta la fuerza, la altura y la inteligencia, y además se puede evitar las enfermedades genéticas hereditarias.
Sin embargo, este procedimiento científico ha desarrollado una serie de detractores que no comulgan con “crear una persona en un laboratorio”. Asimismo, este grupo considera que es algo antinatura que, además, va en contra de algunas creencias religiosas.
EctoLife
“Presentamos EctoLife, la primera instalación de útero artificial del mundo, que funciona completamente con energía renovable”, dijo Al-Ghaili en un comunicado, según SWNS.
Asimismo, apuntó algo importante en el comunicado: “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 300 mil mujeres mueren por complicaciones del embarazo. El útero artificial EctoLife está diseñado para aliviar el sufrimiento humano y reducir las posibilidades de cesáreas. Con EctoLife, los partos prematuros y las cesáreas serán cosa del pasado”.
Hashem, apuntó que también ofrece una solución para las mujeres a las que se les extirpó el útero quirúrgicamente debido al cáncer u otras complicaciones. También podría ayudar a los países que sufren una gran disminución de la población, incluidos Japón, Bulgaria, Corea del Sur y muchos otros.
Hashem, cree que la tecnología ya está disponible y solo las restricciones éticas están frenando el concepto de la realidad, de acuerdo al medio británico Metro.
¿Cómo funcionaría?
La instalación contaría con 75 laboratorios altamente equipados, cada uno con capacidad para albergar hasta 400 cápsulas de crecimiento o úteros artificiales.
Cada cápsula está diseñada para replicar las condiciones exactas que existen dentro del útero de la madre. Un solo edificio puede incubar hasta 30 mil bebés criados en laboratorio por año.
Las cápsulas están equipadas con una pantalla que muestra datos en tiempo real sobre el progreso del desarrollo del bebé. Los datos también se pueden ver a través de una aplicación de teléfono.
Cada cápsula de crecimiento cuenta con sensores que pueden monitorear los signos vitales de tu bebé, incluidos los latidos del corazón, la temperatura, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno.
“El sistema basado en inteligencia artificial también monitorea las características físicas de tu bebé e informa sobre posibles anomalías genéticas”, informó Hashem.