Los cuarzos han significado un objeto de claridad, de sanación y protección en diferentes culturas. A este tipo de formaciones, que causan fascinación por su constitución traslúcida, se le atribuyen diferentes beneficios como la purificación del cuerpo, el balance emocional o la claridad mental. Hoy te contamos más sobre cuál es el significado de los cuarzos.
Los cuarzos son un tipo de mineral constituido por silicio y oxígeno que tiene, además del color blanco, otro tipo de tonalidades. Cada una adquiere un significado, así como un propósito específico. Si eres como Anya Taylor-Joy y no puedes salir de casa sin llevar tus rocas más preciadas en la bolsa, entonces te encantará saber el significado que tienen los cuarzos en sus diferentes presentaciones.
Cuál es el significado de los cuarzos
En la cultura griega se pensaba que los cuarzos eran hielo extremadamente resistente que no se podía derretir, cuenta el portal How Stuff Works. La constitución traslúcida que caracteriza esta formación le ha hecho acreedora del don de la energía blanca, de la claridad y del balance, indica el portal All Crystal.
Esta formación representa una conexión entre lo físico y lo espiritual, que a muchas personas ayuda a relacionarse con aquello que les podría ser complicado acercarse, como su lado espiritual.
En general, los cuarzos significan un puente entre las energías positivas y el cuerpo. Por ello es que son tan requeridos en momentos de paz, para la meditación; por ejemplo, si tendrás que enfrentarte a un día pesado, puedes llevarlo contigo para transformar la energía negativa.
Debido a su atribuida claridad, se dice que los cuarzos tienen el poder de cuidarte de aquellas energías negativas que no paran de confundirte. Sea cual sea su procedencia, tener un cuarzo cerca puede brindarte protección y evitar que cargues con aquellas energías que no te suman nada sino solo agregan peso sobre tus hombros.
También son un fiel acompañante de los momentos de inestabilidad, te ayudarán a mantener la energía positiva y estable. Asimismo, te mantendrán cerca de la energía de Venus, que influye en el amor, la belleza y la armonía, indica All Crystal.
Se dice que el poder de los cuarzos también puede ayudarte a conciliar el sueño, de manera que es buena idea involucrarlo en tu rutina antes de dormir y colocarlo en tu mesita de noche o cerca de tu cabecera. De igual manera puedes emplearlos para manifestar; te ayudarán a aclarar tus ideas y amplificarlas para que el universo las escuche.
El significado de los colores en los cuarzos
Los colores que impregnan los cuarzos también acarrean parte de sus beneficios. El color estándar, el transparente, es conocido por su energía blanca y conexión espiritual. Mientras que el amatista promueve la calma, el conocimiento y el sueño confortable.
Por otro lado, también está el cuarzo anaranjado o citrina, asociado al éxito, la confianza y el dinero, explica All Crystal. Los cuarzos rosas te ayudan a desarrollar el amor propio y las relaciones con las personas que te rodean. Mientras que los cuarzos blancos están asociados con la tranquilidad del espíritu.
Cuéntanos, ¿has utilizado los cuarzos?
Foto principal: Imagen de nuraghies en Freepik
Leer más:
Para qué sirven los cristales y cuáles son los más populares
¿Crees en la atracción? 5 cristales para manifestar tus deseos