La posición que tomas al momento de dormir es importante para tu salud. No solamente depende de lo que te haga sentir más cómoda, sino de las necesidades de tu cuerpo. Esto también puede cambiar debido a la fisiología femenina. Entonces, ¿cuál es la posición para dormir más saludable en mujeres?
A continuación te detallamos algunas de las mejores y por qué deberías probarlas. Sin embargo, debemos recordar que las necesidades de cada cuerpo son distintas, y solamente un especialista puede determinar exactamente qué es mejor para tu salud.
Cuál es la posición para dormir más saludable en mujeres
Existen cuestiones, como la presión sobre los senos o la etapa del embarazo, que exigen cierta atención sobre la posición para dormir de las mujeres.
1. Posición de soldado
Aunque la posición de costado puede ser tu favorita, en algunos casos puede traer efectos como el estiramiento de los ligamentos mamarios, como indica el Northside Hospital. Y si tu posición favorita es boca abajo, también se encuentra en la lista negra, debido a la presión extra que se ejerce sobre los pechos.
Una de las formas más adecuadas para dormir, si no estás embarazada, es en posición de soldado. De acuerdo con la doctora en medicina Poonam Sachdev, esta posición se caracteriza por recostar la espalda y dejar los brazos a los lados. Además de aliviar el trabajo de los músculos de tu espalda por cargar tus pechos todo el día, también ayuda con el reflujo estomacal.
Si quieres mantener la curvatura natural de la columna al dormir, incluso puedes colocar una almohada bajo tus rodillas, indica el sitio web Prevention.
2. Dormir de lado con las rodillas dobladas
Esta postura la recomienda Sleep Foundation para las mujeres embarazadas, debido a que cuida que la circulación fluya libremente por el cuerpo sin que haya alguna interrupción.
En particular, es recomendado dormir sobre el lado izquierdo porque previene la presión en el útero y facilita la circulación de la sangre hacia el feto, útero, rodillas y corazón, explica Sleep Foundation.
Sin embargo, un estudio realizado por el National Institute of Child Health and Human Development en el 2019, arrojó que en realidad no hay una correlación con el lado en el que se duerma durante el embarazo. Los resultados que obtuvieron del análisis de la posición de 8,700 mujeres embarazadas no corroboró ninguna relación entre el lado en que dormían con adversidades durante el embarazo.
Sus resultados indican que puedes dormir libremente del lado derecho o izquierdo. E igualmente puedes agregar almohadas a la posición, debajo del abdomen, entre las piernas y en la parte de la espalda baja.
Leer más:
Cuáles son los síntomas del cáncer vaginal
Qué es la deuda de sueño y cómo puedes vencerla
Por qué las mujeres padecen más enfermedades autoinmunes