Tal vez sientas una conexión tan única con esa persona… los besos son mágicos, la química es increíble y se llevan muy bien, pero su vida sexual es insatisfactoria. Algo pasa que las relaciones sexuales no se sienten como un buen rato. Es una situación muy mala pero, ¿cómo reconocerla? Sigue leyendo, que Nosotras te contamos cuáles son los signos de que tienes una mala vida sexual
A veces, se puede tratar de la falta de educación sexual que recibimos a través de nuestra vida, que hayamos tenido una mala experiencia en una relación del pasado o que hay un problema de comunicación no resuelto. Pero tranquila, que no todo está perdido. Puede que no seas la única que logre identificarse con los signos que te vamos a mostrar.
Cuáles son los signos de que tienes una mala vida sexual
Como lo dice un artículo del portal MindBodyGreen, tener una educación sexual deficiente nos da mucho de lo que no debemos hacer y no mucho de lo que sí debemos hacer a la hora del sexo.
Esto puede hacer que no nos atrevamos a decir que NO a circunstancias en las que nos sentimos incomodas o vulnerables. Incluso nos puede llevar a aceptar cosas que no queremos.
El sitio web Love Panky menciona en un artículo que, en cuestiones de pareja, una educación sexual deficiente o la falta de información inevitablemente conducirá a una vida sexual insatisfactoria y aburrida.
Simplemente se acostumbran tanto a seguir los movimientos del sexo que pierden contacto con lo que lo hacía picante, sexy y excitante en primer lugar, explica Love Panky. Por lo que estos son algunos signos de que tienes una mala vida sexual. Si te identificas con uno o varios, es momento de ponerte en acción para solucionarlo.
1. El sexo se siente como una tarea por cumplir
¿El sexo se siente como algo que “deberías” hacer? Si sientes debes “cumplir” con lo que “debería ser” tu relación de pareja, aunque tú no quieras o tengas ganas, es una gran red flag. Preocuparte por cumplir cierta repetición, ciertos días, ciertas horas, hace que cuando pienses en el sexo es una obligación.
Puedes comunicarte con tu pareja para recalcar la necesidad de una conexión para empezar el acto y que no sea una actividad agendada. El sexo es una actividad para gozarse, no para llenar de palomitas una agenda.
2. Cuentas el tiempo para que termine
Si pasas la mayoría del tiempo sin participar y pensando en cuánto tiempo falta para terminar, significa que no lo estás disfrutando. Como menciona el sitio web Bustle, si fuera un buen encuentro sexual querrías que no acabara, que se repita en alguna ocasión o ni siquiera estarías pensando en otra cosa más que tus sensaciones. Por lo que este es uno de los signos de que tienes una mala vida sexual.
3. Se siente incómodo o doloroso
Lo peor que podrías hacer es aguantar el dolor para que la otra persona tenga su placer. Peor aun si la otra persona no se da cuenta de que te lastima. Así que, ¡cuidado! Puede ser que no tengas ganas y se vale, que no conozcas tus límites aún por falta de experiencia o, simplemente, tu cuerpo aún no está listo para el encuentro sexual.
Escucha tu cuerpo, comunica con tu pareja cómo te sientes, qué es lo que quieres o qué te incomodó para que no vuelva a suceder. Se trata de que los dos pasen un buen rato.
Igualmente puedes proponer a tu pareja juegos previos, como usar juguetes sexuales que ayuden a que sus cuerpos estén listos para el momento. También es posible que la causa requiera acudir con una especialista. De cualquier manera, debemos dejar claro que el sexo NO debe doler.
4. Piensas en otras cosas o personas
El portal Love Panky cataloga como “mal sexo” una experiencia en la que estás pensando en algo más mientras tienes relaciones, pues significa que no la estás pasando bien: puede, ser varias cosas desde la lista de compras, pensar en un capítulo de tu serie o los deberes que tienes. Lo mismo ocurre, menciona la página, si fantaseas con otra experiencia sexual que tuviste mientras realizabas el acto. Si tienes que escapar mentalmente a una buena experiencia significa que la actual no está siendo suficiente.
5. No experimentan cosas nuevas
De los principales signos de que tienes una mala vida sexual es debido a dos cosas: o ya cayeron en la monotonía de “agendar el sexo” que mencionamos arriba o que solo se busque lo mismo porque es una fórmula que ya les funcionó.
Tenerle miedo a experimentar, hacer que solo una persona inicie y termine o que al escuchar la palabra “sexo” solo pienses en la penetración puede hacer que no te sientas cómoda.
La sexualidad abarca una cantidad enorme de experiencias nuevas que pueden tener. No es obligatorio que todas te gusten, pero vale la pena buscar nuevas maneras de encontrar placer.
Ojo: probar algo nuevo requiere el consentimiento previo y entusiasmo de ambas partes.
Qué hacer
No te sientas mal si te identificas con uno o varios de los puntos que Nosotras enlistamos. Lo mejor que puedes hacer para empezar es reconocerlos y tratar de trabajar con ellos.
Para empezar, la clave es la comunicación. Siempre di lo que quieres o no, y sé firme cuando tu respuesta es negativa: no debes sobrepasar tus límites por el placer de otra persona.
Otro tip es, ¡conoce tu cuerpo! No tengas miedo a investigar qué es lo que te gusta y te da placer.
Y tú, ¿alguna vez te has reconocido en alguno de estos signos de que tienes una mala vida sexual?
Leer más:
Algo pasó en el sexo que no te gustó, ¿cómo aclararlo?
Las preguntas de sexo que debes hacerle a tu pareja
Cosas que NO debes hacer durante el sexo