Los orgasmos son conocidos como el pico de excitación más alto en un acto sexual (solo o en pareja), pues liberan una ola de sustancias relajantes en nuestro cuerpo. Sabemos que en torno a ellos todavía hay una lista de preguntas enorme. Por lo cual aquí hoy hablaremos de una en particular, ¿cuántos orgasmos seguidos puedes tener?
Las complejidades de los orgasmos femeninos son un misterio para muchos. Incluso algunas mujeres, en ocasiones, no podemos entender por completo esta parte de nuestra sexualidad.
Como sabrás, no todos los cuerpos son iguales, por lo que algunas personas pueden tener más o menos orgasmos en un solo encuentro sexual. Al igual, mientras para una persona un orgasmo puede ser suficiente, otras pueden desear algunos más. Sin embargo, tener un orgasmo NO es una obligación y no es el objetivo de una relación sexual.
Qué son los orgasmos múltiples
Se dice que una persona tiene orgasmos múltiples cuando tiene varios orgasmos muy cercanos entre sí; se ha reportado que en algunas personas la distancia entre uno y otro es de segundos, mientras otras experimentan un decrecimiento en la excitación y, después de minutos, vuelve a aumentar y tienen otro orgasmo.
De acuerdo con el portal Medical News Today, que retoma datos de la International Society for Sexual Medicine, muchas mujeres puede tener orgasmos múltiples, pero los estimados en cuestión de número varían mucho.
Por ejemplo, un estudio de 2016 mostró que 8% de mujeres decían que era “fácil” tener orgasmos múltiples. Un estudio realizado en Finlandia arrojó que 12% de mujeres decían haber tenido orgasmos múltiples en su último encuentro sexual. En Reino Unido, una encuesta de 2017 mostró que 70% de mujeres habían experimentado esto al menos una vez.
¿Cuántos orgasmos seguidos puedes tener?
El sitio web Medical News Today menciona que es difícil diseñar un estudio sobre orgasmos bien controlado. A esta complejidad se le suma tener en cuenta cuántos orgasmos tiene la gente.
Dentro de ese contexto, no existe un límite científicamente aceptado en la cantidad de orgasmos que puede tener una persona con vulva. Sin embargo, en teoría, no hay un límite, indica el portal especializado en temas médicos.
Básicamente, en la actualidad no se sabe cuántos orgasmos puedes tener en una sola relación o práctica sexual. Muchas mujeres pueden tener orgasmos múltiples, pero se trata de algo impredecible.
Tampoco existe un concenso sobre qué porcentaje de las personas con vulva pueden tener multiorgasmos; si los tienes, es perfectamente normal, y si no también.
Mientras que Healthline sí le pone un número: señala que una mujer puede llegar a tener de una a cinco veces en una sola sesión con cualquier tipo de estimulación. Además mencionan que algunas personas sugieren que esta cifra puede ser aun mayor. Es decir, no existe un concenso.
Como mencionamos, cada persona es diferente, por lo cual, es posible que algunas mujeres puedan alcanzar este número de orgasmos e incluso superarlo.
Los orgasmos múltiples pueden estar presentes en el acto sexual
Healthline retomó un pequeño estudio que encontró que más de un tercio de los participantes informaron tener orgasmos múltiples. Así que es posible y muchas personas experimentan múltiples orgasmos en una sola experiencia sexual.
Estos orgasmos pueden lograrse por medio de una serie de toques erógenos, incluida la estimulación de clítoris y la penetración anal o vaginal.
Periodo refractario
Las mujeres y personas con vulva tienen una pequeña ventaja evolutiva sobre los hombres y se trata de que “pueden recuperarse más rápido de una eyaculación o un orgasmo”, menciona el sitio web.
Healthline explica que este periodo de recuperación también se conoce como periodo refractario. Además señala que en los segundos y minutos posteriores a la eyaculación o al orgasmo, tu cuerpo envía una ráfaga de neurotransmisores que lo ayudan a estabilizarse.
Con ello, después de que pase este periodo de tiempo, es posible que las mujeres puedan lograr el orgasmo o la eyaculación nuevamente.
De acuerdo con WebMD, es normal que las personas con vulva puedan tener periodos refractarios más largos debido a que sus genitales están muy sensibles para seguir con un contacto sexual, o simplemente porque no quieren (y eso está bien).
Comentarios.-