Día del Orgasmo Femenino: ¿cuántas veces seguidas se puede llegar al clímax?

Cada 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, con el fin de combatir los mitos y los prejuicios. Esta fecha nos recuerda la importancia de ejercer nuestro derecho al placer y derribar estigmas que lo impiden.

Todavía existen muchas preguntas sobre el orgasmo, el punto máximo de placer sexual que experimenta una persona.

Día del Orgasmo Femenino: qué son los orgasmos múltiples o multiorgasmos

Foto: Imagen de freepik

Ambos términos son bastante explicativos. Tener orgasmos múltiples significa que una persona llega al clímax dos o más veces en un solo encuentro sexual, explica la revista Self.

Esto se puede experimentar de diferentes maneras, pues todas somos distintas y no respondemos igual ante la estimulación. Es posible que alguien tenga varios orgasmos “pequeños” casi seguidos y finalice en uno “grande”, mientras otra persona tenga varios intensos con poco tiempo de diferencia.

De acuerdo con el blog Go Ask Alice! de la Universidad de Columbia, típicamente las mujeres y personas con clítoris y vagina tienen mayor probabilidad de experimentar multiorgasmos.

Sin embargo, no por ser una persona con vagina automáticamente podrás tener orgasmos múltiples. Depende de cómo la persona responde a la estimulación y su deseo de continuar, por mencionar solo algunos factores.

¿Cuántas veces seguidas puede llegar al orgasmo una mujer?

De acuerdo con la plataforma Medical News Today, no existe un número máximo de orgasmos que pueda alcanzar una mujer o persona con vagina durante un encuentro sexual. En este sentido, no hay un límite.

La razón es que resulta muy difícil llevar a cabo estudios de orgasmos con variables controladas. Para empezar, ¿cómo contar el número de orgasmos que una persona experimenta?

Hay encuestas que ponen un número, como la que realizaron los doctores Christine Webber y David Delvin en 2017. Aquí, 2% de las participantes reportaron haber tenido 20 orgasmos durante un encuentro sexual, mientras 8% reportaron más de 10.

Existen maneras de aumentar la probabilidad de multiorgasmos. Por ejemplo, enfocarse en la estimulación del clítoris, incorporar diferentes tipos de estimulación y llevar el encuentro sexual de manera lenta.

Sin embargo, debemos recordar que las relaciones sexuales no se tratan de llegar al orgasmo como si fuera una meta por cumplir o una competencia. Se trata de explorar y disfrutar lo más posible, sin presiones.

Existen diversas razones por las cuales a muchas mujeres se les dificulta llegar al orgasmo. Eso solamente es un problema si ellas lo consideran así; si es el caso, hay maneras de abordarlo con profesionales de la salud.

Leer más:

Cómo saber si ya has tenido un orgasmo

La brecha del orgasmo: ¿las mujeres llegan menos al clímax que los hombres?

Salir de la versión móvil