Dieta nórdica, el régimen que le apuesta a la vida saludable

¿Sabes qué es la dieta nórdica o has escuchado sobre ella? Se trata de un régimen que ha ido ganando popularidad en años recientes debido a que promueve un estilo de vida saludable, con alimentos naturales y en su mayoría sin procesar.

Aquí te explicamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Pero, antes de contarte sobre ella debemos recordarte que encontrar la dieta ideal es difícil porque todos los cuerpos son distintos, así que te recomendamos ir con un nutriólogo antes de comenzar con cualquier nuevo régimen.

Sin un especialista, no puedes saber qué dieta te conviene seguir.

¿Qué es la dieta nórdica?

La dieta nórdica lleva este nombre porque se basa en las formas tradicionales de comer de los países nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia, Suecia y Groenlandia.

Se parece a la dieta mediterránea en el sentido de que ambas no buscan perder peso como objetivo principal, sino que es una manera de comer sano; promueve comer menos azúcares y muchas más frutas o verduras de temporada.

Leer más: ¿Realmente funciona la dieta keto?

¿Qué alimentos incluye la dieta nórdica?

Frutas

Esta dieta impulsa a comer muchas frutas, pero en especial las bayas. Fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos son alimentos que puedes comer en gran cantidad y es poco probable que aumentes de peso.

Además, son una fuente de antioxidantes llamados antocianinas, que ayudan a mantener las venas y las arterias sanas y flexibles. También pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Verduras

En especial los tubérculos como las remolachas, papas, nabos y zanahorias. Pueden contener muchas calorías pero también aportan fibra.

Qué es la dieta nórdica
Las papas, nabos y zanahorias aportan mucha fibra al cuerpo. Foto: Pexels. Maira Matsui

Cereales integrales

Centeno, cebada y avena contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger las células.

Aceite de canola

Este aceite es bajo en grasas saturadas y se puede usar para cocinar u hornear a una temperatura más alta que el aceite de oliva.

Pescados grasos

Salmón, sardinas, atún y la caballa tienen ciertos ácidos grasos que el cuerpo no puede producir. Éstos reducen la posibilidad de tener problemas con el ritmo cardíaco.

Legumbres

Frijoles y guisantes, los cuales son una gran fuente de proteínas y de nutrientes como riboflavina, calcio, zinc y hierro.

Nueces y semillas

Estos alimentos son ricos en zinc, cobre, potasio, vitamina E y antioxidantes.

Leer más: 5 de las mejores apps para ejercitarte donde estés

Beneficios de llevar la dieta nórdica

Algunos de los beneficios de llevar esta dieta es que reduce la inflamación; pierdes peso, principalmente la grasa alrededor de la cintura; previenes enfermedades del corazón y diabetes tipo 2; y reduce el colesterol.

Qué es la dieta nórdica
Esta dieta ayuda a perder peso principalmente en el área de la cintura. Foto: Pexels. Andres Ayrton

Finalmente, recuerda que llevar una dieta es de gran ayuda pero no olvides hacer ejercicio y dormir bien para mantenerte saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil