Todas tenemos esas zonas “problemáticas” de las que somos muy conscientes y queremos tonificar. Tal vez sea tu abdomen o tus glúteos. Pero, para muchas, la parte superior de los brazos encabezan el número uno de la lista para ejercitar. Por eso hoy te contamos sobre algunos ejercicios efectivos para quitar la flacidez de los brazos.
Checa los siguientes movimientos y adopta los que resulten mejor para tu estilo de vida. Recuerda que ponerte en movimiento es parte de una vida saludable y que comenzar con un esfuerzo pequeño ya es altamente significativo.
Ejercicios efectivos para quitar la flacidez de los brazos
Involucra en tu rutina estos sencillos ejercicios efectivos para quitar la flacidez de los brazos; también es posible crear una serie. Por otro lado, recuerda complementar con otros tipos de ejercicio, como cardio, y con una alimentación balanceada de acuerdo a tus necesidades.
1. Círculos de brazos
Este ejercicio súper sencillo es ideal para quitar la flacidez de los brazos. Para iniciar, coloca los pies separados al ancho de los hombros. Extiende los brazos rectos y levantados hasta la altura de los hombros. Comienza a hacer un pequeño movimiento circular girando las manos hacia adelante.
Realiza de 10 a 12 repeticiones de círculos hacia adelante, luego de 10 a 12 repeticiones de círculos hacia atrás.
Victoria Brady, entrenadora personal en Fyt (un servicio que ofrece acondicionamiento físico virtual y presencial guiado por expertos), le dijo al portal Eat This, Not That!, lo siguiente. “El movimiento del brazo hacia adelante y hacia atrás apunta y tonifica todos los músculos de los brazos, desde los tríceps hasta los hombros”.
Este es un buen ejercicio para formar parte de tu calentamiento.
2. Flexiones
Las flexiones son principalmente ejercicios de pecho, pero también ayudan a los tríceps como músculo secundario. Son una de las medidas de fuerza más comunes, según el portal StyleCraze.
Básicamente, se trata de una “lagartija”. Para realizar este ejercicio, primero coloca las manos con las palmas hacia abajo en el suelo, separadas al ancho de los hombros, con los brazos ligeramente doblados.
Mantén los pies juntos. Apoya tu peso sobre las manos y los dedos de los pies.
Después baja hasta que tu pecho casi toque el suelo. Inhala mientras haces esto. Exhala y empuja tu cuerpo hacia arriba hasta la primera posición. Estabilízate en la parte superior y repite.
3. Fondos con tríceps
La posición para comenzar es así: recárgate en la orilla de una banca o una silla muy firme, con los brazos detrás de tu espalda sosteniéndote. Desde ahí, comienza a descender tu cuerpo lentamente, con el cuerpo erguido y los codos cerca de tus costados; concéntrate en que el esfuerzo esté en tus tríceps y que tus codos alcancen un ángulo de 90°.
Luego impúlsate de regreso, igualmente apoyándote con los tríceps.
4. Elevaciones frontales con mancuernas
Para este ejercicio, coloca los pies separados al ancho de los hombros. Sostén tus mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo y frente a tus piernas. Dobla solo un poquito los codos mientras levantas las mancuernas hasta la altura de la barbilla. Toma una pausa por un segundo, luego lleva gradualmente las mancuernas a la posición en la que comenzaste.
Realiza de 10 a 12 repeticiones.
5. La postura de oración
Para realizar este ejercicio, primero debes juntar tus manos en una pose de oración sobre tu cabeza, después lleva tus palmas unidas hacia el frente de tu pecho y levántalas. Repite esto por 30 veces.
Cuando juntas tus manos, tus tríceps están comprometidos. Cuando mueves las manos hacia arriba y hacia abajo, tus bíceps están trabajando. De esta manera, estarás ejercitando tus tríceps y bíceps juntos y tonificando la parte superior de tus brazos con cada repetición, de acuerdo con StyleCraze.
Leer más:
Comentarios.-