No necesita iniciar un nuevo año para que pongas en marcha tus objetivos, principalmente aquellos relacionados con el bienestar físico. Si entre ellos está mejorar tu salud y condición, qué tal empezar con ejercicios para tonificar los brazos.
La razón de por qué deberías comenzar a ejercitar tus brazos es muy simple: se dice que los brazos son la zona más complicada de trabajar, lo que en consecuencia, te hará mucho más disciplinada conforme veas los resultados.
Una vez que domines esta parte, podrás seguir como mejor te parezca, así te enfocarás en otros propósitos. Te compartimos una guía breve de ejercicios para tonificar los brazos fáciles de seguir y que incluso puedes hacer en casa.
Ejercicios para tonificar los brazos
Entre los motivos por los que los brazos son considerados como una zona imposible o complicada de adelgazar y/o tonificar, se encuentran que la grasa se aloja en lugares a los que, a primera instancia, no son tan sencillos de acceder, menciona el portal médico Mejor con Salud.
Toda esta concentración se da como consecuencia natural de la edad, el estilo de vida y los hábitos, por lo que también requieren de disciplina y constancia para conseguirlo. Recuerda que esto no es sinónimos de “matarte” haciendo ejercicio o seguir dietas poco sanas; en estos casos, lo mejor es consultar a tu nutricionista, quien en conjunto con buen plan de ejercicios y alimentación, te facilitará llegar a tus objetivos.
1. Elevaciones con mancuernas
El problema más recurrente con el que se encuentran aquellas personas que desean mejorar sus hábitos y tener una buena condición, es la falta de tiempo, de dinero o de ambas. Lo que muchas veces nos obliga a dejar de lado esta meta, considerando que si no podemos ir al gimnasio no hay nada más que podamos hacer.
La buena noticia es que no siempre es cierto y, si bien es verdad que poder destinar un lapso determinado de nuestro día a ejercitarnos es un privilegio que no siempre tenemos, existen alternativas que lo hacen un tanto más sencillo.
Aquí es donde aparecen las mancuernas, una herramienta práctica y muy útil para complementar la rutina de ejercicios que sigas en casa. Para los brazos son muy funcionales y pueden usarse para diversos ejercicios.
Alterna al menos un par de formas de elevaciones, que son los ejercicios que, tal como su nombre lo dice, consisten básicamente en subir tus brazos en posición firme, con el objetivo de crear resistencia desde los hombros. De acuerdo con la app Ictivia, al implementar un peso, entran en acción los hombros, los deltoides, las muñecas y el antebrazo.
En cuanto al peso, elige la que mejor se acople a tus necesidades y complexión, pensando en tu integridad y comodidad. Si nunca has cargado peso, por ejemplo, inicia con las más livianas y así hasta que consigas el equilibrio perfecto. Para darle variedad, intercala las versiones, (como elevación frontal o elevación lateral) a lo largo de la semana.
2. Flexiones
Este ejercicio lo tiene todo, ya que no solo es bueno para los brazos, igualmente lo es para las piernas, glúteos y abdomen; asimismo, favorece la resistencia. Según Nike, las flexiones crean fuerza en el tren superior del cuerpo, centrándose en los músculos del pecho, los brazos y los hombros.
Aquí existe la posibilidad de agregarle algún aditamento como pelotas, banquillos o tablas de equilibrio. De esta manera adicionalmente se trabaja en su totalidad en tonificar estas partes del cuerpo conocidos como tren superior.
3. Saltar la cuerda
Si ya tienes la mira fija en conseguir tus objetivos, recurrir a ejercicios y rutinas con las que no se te complique tener constancia y disciplina es un método infalible para no abandonarlo. Saltar la cuerda está en el listado de actividades que no cuestan nada, pueden hacerse casi en cualquier parte y ofrecen resultados garantizados.
Suele ser considerada únicamente como una alternativa para adelgazar, sin embargo, igualmente es buena para quienes buscan tonificar sus brazos. La compañía de aditamentos deportivos Bold Tribe, hace énfasis en que saltar la cuerda estabiliza el cuerpo, que tal como menciona FoodSpring, ayudan a tener mejores reflejos y concentración.
En resumen, saltar la cuerda no solo involucra a los brazos, sino que pone en movimiento hombros, piernas y abdomen, lo que en consecuencia crea menos tensión y disminuye la posibilidad de sufrir problemas en las articulaciones.
Recuerda que los resultados no se dan de la noche a la mañana, sino que se requiere de constancia y disciplina para tenerlos. Otro aspecto que no debes ignorar es que debe estar combinado con una buena alimentación y estilo de vida; en el caso de las dietas, no realices ninguna sin antes consultar a especialistas que te den el plan más adecuado para ti.
Sigue leyendo: ¿Por qué no deberías iniciar el Año Nuevo con una dieta?
Comentarios.-