El Año Nuevo Chino 2023 estará representado por este animal

Ya estamos a unos días de la celebración del Año Nuevo Chino, ¿ya sabes cuál es el animal que representará este nuevo ciclo? Este festejo, que forma parte de comunidades chinas de todo el mundo, se rige por el calendario lunar y por eso no coincide con la Nochevieja que celebramos en México.

Además, el horóscopo chino representa tu año de nacimiento con un animal, esto conceptualiza las características de tu forma de ser y lo que te deparará cada año.

Entonces, ¿qué animal del zodiaco será este 2023? Nosotras te decimos que animal será representado.

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023?

Las fechas del Año Nuevo Chino varían, pero siempre situándose entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Para el 2023, la festividad empezará el domingo 22 de enero, de acuerdo con El Comercio.

En esta fecha, conocida también como Fiesta de la Primavera, las comunidades chinas de todo el mundo celebran el inicio de un nuevo año. Las festividades despiden al año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el próximo ciclo.

¿Qué animal representa el Año Nuevo Chino 2023?

Foto: iStock

De acuerdo con el portal especializado China Highlights, el 2023 es un año del Conejo de Agua, que comienza el 22 de enero de 2023 (Año Nuevo Chino) y finaliza el 9 de febrero de 2024 (Nochevieja China). El signo del conejo es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura del país asiático. Se prevé que 2023 sea un año de esperanza.

Se cree que las personas nacidas en un año del conejo se caracterizan por ser vigilantes, ingeniosas y de mente rápidas.

Los signos zodiacales más compatibles con los conejos son las cabras, los perros y los cerdos.

Los años de nacimiento correspondientes a este signo son: 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

¿Qué significa el conejo de agua en el Año Nuevo Chino 2023?

El 2023 será el año del conejo de agua, por lo que aquellos que nacieron bajo este signo serán los protagonistas y dependerá de ellos el futuro de otros, dice el diario El Comercio.

Este Año Nuevo Chino afectará a los conejos nacidos en 1963, al haber vivido un ciclo de sesenta años completo. Asimismo, los conejos de 1987 deberán reflexionar sobre sus vidas y analizar lo que verdaderamente les resulta indispensable o lo que ya no les suma.

Al resto de conejos, este año les servirá para aprender a no dejarse explotar e incluso podrían convertirse en ejemplos a seguir.

Personalidad de los conejos

Según la astrología china, se prevé que los conejos sean gentiles, tranquilos, elegantes y alertas, así como rápidos, hábiles, amables, pacientes y muy responsables; a veces reacios a revelar sus mentes a los demás y con tendencia a escapar de la realidad, pero siempre fieles a quienes los rodean.

Cuando se encuentran con dificultades difíciles, nunca se desaniman, sino que se mantienen persistentes en sus esfuerzos por encontrar soluciones. Esto significa que eventualmente logran un éxito envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil