El poder del jade: ¿para qué sirve tener esta piedra en casa?

¿Por qué elegir jade para decorar un espacio de tu hogar? Este cristal no solo agrega un toque estético, sino que también ofrece beneficios energéticos y emocionales significativos. Hoy NOSOTRAS te decimos para qué sirve tener jade en tu casa.

Se cree que tener jade atrae buena suerte, armoniza el ambiente y protege contra energías negativas. Además de que es una piedra que tiene propiedades curativas energéticamente.

A lo largo de miles de años, el jade ha dejado un impacto significativo en la humanidad, presente en las creencias de diversos pueblos y culturas que reconocen sus beneficios. NOSOTRAS te decimos el poder que esta piedra tiene para ofrecer y cómo puedes implementarla en tu hogar. 

Qué es el jade

El jade es un mineral de silicato que suele relacionarse comúnmente con el arte de Asia, explica el portal Tiny Rituals. Esta piedra es conocida por su emblemático color verde; sin embargo, podemos encontrarla en diferentes tonos. 

Culturas antiguas creían que el jade era una piedra de los sueños, utilizando como herramienta de sanación emocional y con las conexiones con reinos superiores, menciona Tiny Rituals. 

El jade, durante miles de años, ha sido símbolo de pureza, protección y energía positiva. Muchas personas alrededor del mundo utilizan esta piedra para obtener beneficios, como mantener vitalidad, una meditación más profunda, sanaciones, encontrar abundancia, inclusive para curar heridas. 

Para qué sirve tener jade en tu casa

Foto: Imagen de awesomecontent en Freepik

Muchas culturas creen que este cristal verde tiene la capacidad de armonizar el ambiente, creando un espacio de paz y equilibrio. Además, el jade es un poderoso amuleto contra las energías negativas, protegiendo tu hogar de influencias no deseadas.

No solo se trata de protección y buena suerte. De igual forma, las propiedades curativas y de protección van más allá, pues se cree que puede ayudarte a reducir pensamientos negativos y limpiando el corazón y mente.

Según el portal How Stuff Works, antiguamente se creía que dentro de las propiedades curativas que el jade tiene está el equilibrio de los fluidos corporales. Aunque estos efectos no están científicamente comprobados, muchas personas encuentran que la presencia del jade les aporta una sensación de bienestar general.

Beneficios del jade según su color

Se cree que la piedra de jade ofrece numerosos beneficios, desde propiedades curativas y de buena suerte hasta sanación emocional y mental. Además, puede mejorar tu vida amorosa y tus relaciones personales.

Si crees en el poder de los cristales, NOSOTRAS te decimos qué tipo de jade es el mejor dependiendo del beneficio que buscas. 

Jade verde 

Según How Stuff Works, el jade verde es venerado por simbolizar el bienestar, la longevidad y las propiedades curativas de la Madre Tierra. Se cree que esta piedra ofrece protección y armonía. 

Esta piedra verde es el tipo de jade más utilizado, pues su encantador color y el marmoleado intenso lo hacen de las piedras más buscadas en el mundo del misticismo. 

Jade rojo 

El jade rojo se caracteriza por ofrecer beneficios en el amor, además de manifestar alegría. Se dice que esta increíble piedra aleja las energías negativas, renueva la fuerza vital y fortalece la voluntad y el poder personal.

Jade blanco 

El jade blanco, también conocido como jade “puro”, te ayuda a sentir tranquilidad, claridad, ayudándote a encontrar la dirección que has estado buscando por mucho tiempo. 

Este color ayuda a filtrar las distracciones de la mente y mantener la perspectiva de la vida, menciona Tiny Rituals. 

Jade amarillo 

El jade amarillo es conocido por sus propiedades que  promueven la claridad mental, la sabiduría, el optimismo y la buena fortuna. En la medicina tradicional china, se utiliza para fortalecer la salud física.

Jade azul 

Según Tiny Ritual, el jade azul ayuda a la paz y la reflexión, invitandote a buscar tus sueños y no preocuparte por cosas sin importancia. Se cree que ayuda a calmar la mente, reducir el estrés y promover la armonía emocional.

Además, se asocia con propiedades curativas y de equilibrio energético, siendo valorado por su conexión con el chakra de la garganta y la comunicación.

Jade morado 

Si crees que lo que necesitas es una limpieza de aura, el jade morado será tu mejor herramienta para deshacerte de esas malas energías. 

Además, se considera un símbolo de poder y prosperidad en algunas tradiciones, siendo utilizado tradicionalmente para amuletos y joyería especial.

Foto principal: Imagen de freepik

Leer más:

Cristales que alejan las malas vibras y te protegen

Para qué sirven los cristales y cuáles son los más populares

Salir de la versión móvil