Para nadie es un secreto que a sus 56 años, Salma Hayek posee un físico envidiable, producto de la constancia y disciplina que pone en cada uno de los métodos que utiliza para mantenerse radiante. Además de arduas rutinas de ejercicio y planes nutricionales estrictos, la actriz tiene un secreto especialmente guardado para tener un vientre plano.
Esta es la técnica de Salma para tener ‘abs’ de acero sin pasar horas en el gimnasio (aunque seguramente también pasa sus buenas horas haciendo ejercicio).
Salma Hayek, el secreto para tener un vientre plano (y no hablamos de ejercicio)
Durante la más reciente red carpet de la MET Gala, Salma Hayek deslumbró con el sensual atuendo de cuero que eligió para la noche, mismo que contaba con un corsé que acentuaba su impresionante cintura y abdomen plano. Tras el derroche de belleza que protagonizó y los miles de halagos que recibió por parte de internautas, la actriz compartió uno de sus más preciados secretos para mantener su figura.
En un post de Instagram, Hayek ventiló parte de la preparación a la que se sometió para el evento, la cual consistió en una serie de tratamientos de belleza que la dejaron lista para robarse la alfombra. Entre las alternativas estéticas que Salma utilizó, quedó revelado el secreto detrás de su vientre casi perfecto, que sorprendentemente no solamente consiste en pasar horas en el gym.
Se trata de una serie de masajes con drenaje linfático, rutinas que, se aprecia, le están realizando a la par de aplicación de mascarillas y exfoliantes mientras ella reposa acostada. Si bien la mexicana es sumamente cuidadosa con su aspecto físico y se somete a exigentes entrenamientos, los resultados de la combinación con masajes son innegables, y en numerosas ocasiones Salma Hayek ha sorprendido al mostrar su abdomen firme a los 56 años y después de dar a luz.
Qué es el drenaje linfático, tratamiento que usa Salma para tener ‘abs’ de acero
El drenaje linfático pertenece a las técnicas de masoterapia, que de acuerdo con la Clínica Mayo, es un procedimiento que consiste en frotar los tejidos blandos del cuerpo, incluyendo músculos, tejidos, ligamentos, piel y tendones.
Los masajes de drenaje linfático, según CuídatePlus, tienen como objetivo mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático, encargado de transportar el quilo, líquido que contiene proteínas y grasas. La función principal del tratamiento es optimizar la contracción de los vasos linfáticos, eliminando edemas y otras consecuencias de una deficiente actividad en la zona.
Información del portal médico Top Doctors, el drenaje linfático tiene la capacidad de disminuir la llamada “piel de naranja” que se aloja en zonas propensas a celulitis y disimula la apariencia de cicatrices.
Para visualizar resultados favorecedores es necesario realizarlo un par de veces a la semana, dependiendo de las indicaciones de un especialista que indique si es una alternativa viable para tener un vientre plano, tal como Salma Hayek.
Además, lo mejor es llevar a cabo una combinación de ejercicio, alimentación saludable y descanso suficiente.
Sigue leyendo: Le pronostican solo 6 años como rey a Carlos III