El sexo oral es solamente una de las maneras en que puedes disfrutar las relaciones sexuales y explorar en pareja. En ella tienes dos opciones, sin importar cuestiones de género: dar o recibir. Hay quienes prefieren una o la otra, y eso es perfectamente respetable. Realmente no hay una respuesta de cuál es “mejor”, pero sin duda cada una tiene sus ventajas.
Nosotras te contamos más al respecto.
Beneficios de recibir
1. Es más fácil llegar al orgasmo
De acuerdo con un artículo de Cafemom, existen estadísticas que dicen que las mujeres que tienen problemas para llegar al clímax pueden superar el 80%. Por suerte, existen más maneras de llegar al orgasmo además de la penetración y el cunnilingus puede ser una de esas maneras.
El sexo oral que recibe una mujer, puede ayudarla a llegar al orgasmo mucho más fácilmente si consiste en la estimulación directa del clítoris. Y cuando tienes un orgasmo, eso hace todo tipo de cosas: ayuda a reducir los niveles de estrés, te hace sentir más cercana a su pareja, disminuye los niveles de dolor, mejora la calidad del sueño, hace que te sientas más segura de ti misma y hasta puedes ser más productiva.
2. Todo se trata de disfrutar
¿Qué puede ser mejor que dedicarte a disfrutar? Cuando te toca recibir, todo lo que tienes que hacer es relajarte y gozar cada una de las sensaciones.
3. Gran opción tras la menopausia
Es común que en este proceso de la vida exista menos lubricación, por lo que es posible que se requiera tomar medidas extra (como uso de lubricantes o tomarte tu tiempo) para las relaciones sexuales con penetración. Pero como el sexo no se trata de hacer carreras ni tampoco la penetración es la única manera de obtener placer, aquí es donde el sexo oral puede ayudar y regalarte ratos de muchísimo gozo; sobre todo si eres quien recibe.
Beneficios de dar
1. Puede ser disfrutable usar la boca
La educadora sexual y propietaria de Early to Bed, Searah Deysach, explicó para el portal Well and Good que las texturas y los sabores asociados con la práctica oral pueden ser muy eróticos para las personas.
“Nuestras bocas están llenas de receptores y terminaciones nerviosas, y tener la boca alrededor de los genitales de tu amante puede ser simplemente excitante”, añadió Deysach.
2. Puede excitarte hacer sentir bien a tu pareja
Algunas personas simplemente se excitan con la realidad de complacer a su pareja: poder ver a la otra persona llegar al clímax y escuchar sus gemidos.
“Les hace sentir que están siendo buenos amantes. Para muchas personas, poder llevar a una pareja al orgasmo con la boca les da un gran placer: obtienen una enorme gratificación al hacer que su pareja se sienta bien”, comentó Deysach.
3. ¿El semen tiene beneficios?
Existe la creencia de que el semen es alto en proteínas y contiene minerales como el calcio; sin embargo, la cantidad en que estas sustancias se encuentran presentes no tiene un valor nutricional real, aclara el portal Healthline.
Por otro lado, algunos estudios creen que sí puede tener sus beneficios. Puede significar un aumento en endorfinas, oxitocina y serotonina, lo cual resulta beneficioso para el estado de ánimo.
Leer más:
Cómo saber si estás teniendo ‘suficiente’ sexo con tu pareja
Por qué es importante usar condón durante el sexo oral