Ante la pregunta de si está bien tener sexo durante la primera cita, solo hay algo que podríamos decir: no hay respuesta, depende de cada persona y, mientras tengamos en la mira nuestra salud (en todos los aspectos), necesidades y expectativas propias, la decisión está en cada una de nosotras.
Todavía perduran ciertas “leyes” y “reglas” relacionadas con “lo aceptable” y “lo mejor”, aunque muchas basadas en prejuicios. Por eso lo repetimos, la decisión de tener o no sexo en la primera cita solo DEPENDE DE TI; ni estás obligada a nada ni tienes que ignorar tus propios deseos por “el qué dirán” ni porque “no te tomarán en serio”.
Aunque todavía existe un estigma al respecto, en la actualidad muchas personas eligen tener intimidad con una potencial pareja tras una primera salida. Según reveló una encuesta reciente, casi el 50% de la gente tiene sexo en la primera cita. A continuación te contaremos sobre los resultados de este pequeño ejercicio que hizo una marca de juguetes para adultos.
Casi 50% de la gente tiene sexo en la primera cita, dice encuesta
De acuerdo con una encuesta reciente realizada por la marca Lovehoney entre 2008 personas, casi la mitad o 49% de las personas participantes dicen que han tenido relaciones sexuales en la primera cita, en comparación del 42% dice que no.
Los hombres en particular son los más propensos a tener relaciones en la cita numero uno, con poco menos del 60% de los encuestados admitiendo haberlo hecho.
En cambio, según el ejercicio de Lovehoney solo el 43% de las mujeres encuestadas han tenido relaciones sexuales en su primera cita. Esto podría relacionarse con que las mujeres son más juzgadas por ser sexualmente activas.
Descubrieron que las personas entre 18 y 24 años y las mayores de 55 años son las menos propensas a tener sexo en la primera cita, con solo el 31% y el 42% diciendo que lo han hecho anteriormente, respectivamente.
¿Beneficios de tener sexo en la primera cita?
Entre las motivaciones para tener relaciones sexuales en la primera cita, la principal respuesta entre las personas que lo han hecho fue que simplemente lo disfrutan (53%). Lo más importante para el 46% es que permite ver rápidamente si son compatibles en el plano sexual.
Entre las razones para tener relaciones en la primera cita, otra de las respuestas más comunes es que les ayuda a establecer una conexión sexual más rápido; 22% de mujeres admitieron esto, y 28% de hombres.
Rachel Wright, psicoterapeuta que se especializa en relaciones modernas, salud mental y sexo, es tajante en su respuesta sobre si hay beneficios de tener relaciones en la primera cita. “Tener sexo en la primera cita puede ser beneficioso si quieres tener sexo en la primera cita. Así es la cosa: no hay un ‘momento correcto’ para tenerlo”.
“Para algunas personas, tener relaciones sexuales de inmediato es increíblemente útil para determinar si quieren tener una segunda cita, y para otras se siente completamente fuera de su alcance porque necesitan haber establecido una conexión emocional con la persona antes de poder tener relaciones sexuales”, comentó para la marca Rachel Wright, psicoterapeuta que se especializa en relaciones modernas, salud mental y sexo.
Independiente de la encuesta de Lovehoney que revela que casi el 50% de las personas tiene sexo en la primera cita, existen muchos prejuicios sobre si es bueno tener sexo en la primera cita.
Recuerda que la decisión es tuya y estas en todo tu derecho en esperar las citas que sean necesarias para pasar al siguiente nivel.
¿Cuáles son las razones que la gente da para no tener sexo en la primera cita?
Ya conocimos el porcentaje de las personas que si han tenido sexo en la primera cita, pero ahora te preguntarás: ¿qué dijeron las personas que no lo han tenido? La respuesta más popular, sin importar el género, fue que las personas no se sienten cómodas teniendo sexo con alguien que no conocen, de acuerdo con Lovehoney.
Seguido con la razón común que la gente dice para no tener sexo de inmediato fue simplemente eligiendo la opción “No creo en tener sexo en la primera cita” con un porcentaje de 38%.
El 32% de las personas han apostado con la razón de “Solo disfruto el sexo con personas con las que tengo una conexión emocional”.
El 17% de los encuestados estaban preocupados por el riesgo de ITS y embarazo no deseado. Aquí debemos recordar que, ya sea la primera cita o cualquiera de las siguientes, es importante cuidar nuestra salud mediante el uso de condón y así protegernos de ITS.
Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?