¿Te has preguntado qué ejercicios hace Shakira para tener ese abdomen? Anna Kaiser, quien ha trabajado con ella por años, reveló varios ejercicios que hace la cantante colombiana para tener un cuerpo envidiable.
Nosotras te contamos más.
Quién es Anna Kaiser
La cantante Shakira trabaja con Anna Kaiser, una entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva de Estados Unidos (NASM) y directora ejecutiva de su propia empresa, Anna Kaiser Studios.
Kaiser, quien ha estado entrenando a la intérprete durante más de una década, mantiene a Shakira motivada “al traerle una energía increíblemente positiva”, le dijo al portal Shape en una entrevista.
Ella dijo que también suele compartir “trucos” anatómicos y físicos a la cantante. “Ella es una ‘nerd’ tan linda y le encanta aprender sobre cualquier cosa relacionada con la ciencia”, agregó Kaiser, que también trabaja con Alicia Keys y Kelly Ripa.
Si bien la música es a menudo una parte de los entrenamientos de Shakira, quien se caracteriza por ser una extraordinaria bailarina, la entrenadora mencionó que siempre trata de traer ritmos frescos para que sea divertido, interesante e inesperado, de vez en cuando cambia el ritmo apagando la música por completo.
“A veces, cuando está grabando, prefiere hacer ejercicio en una habitación tranquila para tener un descanso musical”, apuntó Kaiser.
¿Qué ejercicios de abdomen práctica Shakira?
Estos son algunos ejercicios de abdomen que la colombiana practica, según confesó su entrenadora personal a Shape. En realidad son ejercicios de ‘core’, parte central del cuerpo que abarca no solo el abdomen sino también lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la columna, según explica la BBC.
1. ‘Side cincher’
Para realizar este ejercicio, comienza de pie con los pies separados al ancho de las caderas y con una pesa mediana en cada mano.
Baja la mano izquierda más allá de la rodilla, manteniendo el cuerpo recto hacia el frente, mientras al mismo tiempo levantas el peso derecho hacia la axila derecha. Mantén las caderas centradas.
Haz 20 repeticiones lentamente.
2. ‘Crunch’ de pie, en tu lugar
Comienza de pie con los pies separados al ancho de las caderas y un juego de pesas livianas en ambas manos, de acuerdo con Shape.
Extiende los brazos por encima de la cabeza y presiona las dos pesas juntas; ahora tira de los brazos hacia abajo mientras giras el torso hacia la izquierda y levantas la rodilla izquierda.
Aprieta el abdomen, y exhala cada vez que bajes los codos.
Vuelve a colocar la pierna izquierda en el suelo y lleva ambos brazos hacia atrás por encima de la cabeza.
Repite durante un minuto.
3. ‘Lateral teaser’
Comienza sentándote en el lado derecho de tu trasero, apuntando con los dedos de los pies y las caderas hacia la esquina de tu colchoneta y apoyándote en el codo derecho para sostenerte.
Coloca una pelota pequeña de pilates entre los muslos, debes sostenerla.
Levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza y luego baja el codo izquierdo hacia el oblicuo izquierdo mientras doblas las rodillas hacia el pecho.
Ahora regresa, extiendendo el brazo izquierdo y ambas piernas hacia afuera. Contrae las abdominales mientras el codo se contrae.
Haz 15 repeticiones lentamente.
4. ‘Twisted crunches’
Comienza sentada con los pies en el suelo y coloca una pelota pequeña de pilates detrás de la espalda baja.
Coloca las manos detrás de la cabeza e inclínate hacia atrás en un ángulo de 45 grados.
Levanta ligeramente el torso, girando hacia la derecha mientras el brazo izquierdo se extiende a lo largo del cuerpo.
Pon la mano izquierda detrás de la cabeza y regresa a la posición inicial. Contrae tus abdominales mientras rotas hacia los lados. Haz 4 repeticiones.
Levanta ligeramente el torso, extendiendo el brazo derecho hacia un lado, tocando la colchoneta con las yemas de los dedos.
Coloca la mano derecha detrás de la cabeza y regresa a la posición inicial. Haz 4 repeticiones.
Repite todo durante 1 minuto.
5. ‘C-Curve’ con una toalla
Empieza sentada en una colchoneta, doblando las rodillas con los talones recargados en el piso.
Pega la parte interna de los muslos y sostén una toalla enrollada entre ambas manos, tirando hacia afuera por los extremos para activar cada músculo de los brazos.
Inclina el torso hacia atrás tanto como sea posible mientras mantienes una posición neutral de la columna.
Manteniendo el torso en esa posición inclinada hacia atrás, lleva los brazos hacia arriba, levantando la toalla por encima de la cabeza sin dejar de jalar con fuerza por los extremos. Luego ve bajándola en línea con los hombros en dirección a las rodillas y vuelve a subirla, una y otra vez.
Haz 15 repeticiones lentamente.
6. ‘3-count crunch’
Comienza acostándote sobre una colchoneta y coloca una pelota pequeña de pilates justo debajo de los omóplatos (cerca de la línea de tu sostén). Coloca las manos detrás de la cabeza y extiende las piernas en forma de V con una ligera rotación externa (apuntando los dedos de los pies hacia afuera).
Exhala 3 veces mientras la barbilla se eleva hacia el pecho en 3 movimientos separados, subiendo más con cada repetición y levantando progresivamente los omóplatos de la colchoneta.
Mantén los codos abiertos y concéntrate en empujar los abdominales hacia la colchoneta cada vez que levantes la barbilla.
Baja la cabeza hacia la colchoneta para comenzar de nuevo. Haz 15 repeticiones.