¿Sabías que tus personajes favoritos de “Winnie the Pooh” te pueden decir mucho sobre ti y tu bienestar? Un test de salud mental recientemente viral, conocido como “Pooh Pathology Test” y creado por IDRlabs.com, lo hace realidad.
En este sencillo cuestionario de 33 preguntas vas a notar cómo es que reaccionas a diferentes situaciones, lo que piensas y sobre tus sentimientos.
Aunque es un cuestionario para orientarte sobre si podrías tener trastornos de ansiedad, depresión o trastorno por déficit de atención (ADD), cada uno relacionado con siete personajes de los clásicos infantiles de Winnie Pooh, antes de contarte más sobre él debemos recordarte que NO es un diagnóstico.
Este test NO sustituye la ayuda profesional de un psicólogo ni te diagnostica. Si crees que podrías tener síntomas de alguno de los trastornos que se mencionan, lo mejor es que busques ayuda con profesionales certificados; recuerda que tu salud es lo más importante y no estás sola.
Este test de salud mental te dice qué personaje eres de Winnie Pooh
Puedes ver el test aquí.
De acuerdo con la información del sitio web IDRlabs.com, donde podemos encontrar el test “Pooh Pathology Test”, comentan lo siguiente: “Los profesores Dr. Sarah E. Shea (MD), Dr. Kevin Gordon (MD) y asociados estudiaron los personajes de Winnie the Pooh y concluyeron que cada uno de podrían vincularse a un diagnóstico psiquiátrico”.
¿Cómo funciona el “Pooh Pathology Test”?
Este test de salud mental incluye 33 preguntas donde te van a presentar situaciones comunes de tu vida diaria y tienes que contestarlas de acuerdo con lo que pienses o sientas.
Lo destacable de este test radica que cada personaje de Winnie Pooh está relacionado con algún trastorno, de acuerdo con el medio Daily Mail.
Estas son ejemplos de preguntas que te pueden aparecer en el test: “¿Tienes problemas para poner atención?”, “¿Qué haces cuando tomas una decisión?”. También hay declaraciones con las que puedes identificarte, como: “Con frecuencia tengo problemas para permanecer con la tarea en cuestión”, “Siempre estoy preocupada por una cosa u otra”.
Cada pregunta o afirmación es sobre situaciones que pasan en tu vida y te hacen cuestionarte como es que reaccionas a tal contexto. Para nada es un cuestionario difícil solo tienes que leer bien cada pregunta que te presentan y lo más importante es que digas la verdad (no son preguntas abiertas, vas contestando con una tabla que va midiendo los grados en que estás de acuerdo o en desacuerdo).
Cuando ya hayas acabado el test, saldrán los resultados presentados en una gráfica: “Los resultados de su patología Pooh son…” Aquí te presentan a los siete personajes de Winnie Pooh y sus diferentes porcentajes según tus respuestas; te darás cuenta cuál personaje se asemeja a tu perfil ya que estará marcado con un número grande y abajo de la gráfica te dice exactamente que personaje eres. Por ejemplo, “Tu resultado más fuerte fue Conejo”.
También viene una descripción del personaje predominante para ti y te dice sus características y como toma cada situación de su vida, aquí puede que te sientas identificada y es por eso que en el test te sale ese personaje.