No hay nada más rico que prepararnos para dormir después de un día cansado. El momento en que decides ponerte tu pijama se convierte en la mejor decisión del día, aunque hay quienes prefieren dormir al desnudo. Si eres team pijama, dormir con ropa interior es una práctica común, pero ¿realmente es mejor dormir con ropa interior?
Por un lado, muchas mujeres encuentran cómodo y natural dormir con ropa interior. Les proporciona una capa adicional de calor y puede ayudar a mantener una sensación de seguridad y confort durante la noche.
Existe un debate entre si es mejor dormir con ropa interior o simplemente disfrutar de una noche al natural. NOSOTRAS te contamos cuál es la mejor opción.
¿Es mejor dormir con ropa interior?
Puede que nunca te hayas preguntado si es buena idea dormir con ropa interior, y no te culpamos, pues es algo completamente común para muchas personas.
Por lo general los especialistas en salud afirman que dormir con ropa interior no representa algún efecto negativo en la salud a largo plazo. Sin embargo, dejar de usarla por las noches puede ser beneficioso para personas con condiciones de salud específicas.
“La mayoría de las mujeres pueden dormir con ropa interior puesta y no correr el riesgo de tener ningún problema de salud”, afirmó la doctora Alyssa Dweck, obstetra y ginecóloga, al portal Words SideKick.
Sin embargo, la especialista menciona que existen mujeres a las que les conviene dormir sin ropa interior. “Las mujeres que sufren de vulvitis crónica (una inflamación de los pliegues de la piel fuera de la vagina) o vaginitis crónica (inflamación de la vagina)”, explica.
Estas problemáticas tienden a desencadenar infecciones vaginales por hongos, picazón e irritación, por ello es dormir al desnudo ayuda a que el ambiente en la parte vaginal sea fresco y sin humedad, dejando fuera a levaduras y bacterias, las cuales prefieren desarrollarse en lugares cálidos, oscuros y húmedos.
Pero, a pesar de esto, es bueno dejar que tu vagina respire de vez en cuando, además de que dormir sin ropa interior puede ser realmente cómodo.
Beneficios de dormir con ropa interior
Ya que dormir al desnudo o con una capa extra es un tema que se reduce a una elección totalmente personal, ¿qué beneficios tiene el dormir con ropa interior?
Puede que para la mayoría sea más cómodo dormir con ropa interior, pues es algo a lo que estamos acostumbradas, además de que en ocasiones las sábanas de la cama pueden causar picazón, haciéndote sentir incómoda la mayor parte de la noche.
Cuando empiezan tus días de menstruación, buscas sentirte cómoda y con un mayor confort por las noches, los calzones pueden ser la herramienta perfecta no solo en caso de que uses toalla sanitaria.
Por otro lado, “Si eres alguien que tiene mucho flujo vaginal, dormir en ropa interior puede ser tu mejor opción”, dijo la doctora Sherry Ross, obstetra y ginecóloga, para el diario HuffPost. Sin embargo, todo se reduce a las preferencias personales.
La mejor ropa interior para dormir
Existen ciertos tipos de ropa interior que son una mejor opción para pasar la noche.
Para empezar, deberás guardar tus tangas o ropa de encaje para ocasiones especiales. La ropa interior de algodón será tu mejor amiga, ya que es un material transpirable, ayudando que tu vagina respire por las noches, ahuyentando posibles infecciones.
Las tangas son otro “no” para dormir. La doctora Kim Langdon, obstetra-ginecólogo, comentó en Better Your Health que “las tangas pueden provocar vaginosis bacteriana y otros tipos de vaginitis. Aunque la vagina no es estéril y tiene su propio microbioma, compuesto principalmente por Lactobacillus, el pH puede alterarse”.
El mejor diseño son los calzones holgados o que cubran la mayor parte de tus glúteos. Evita prendas ajustadas y que sean de un material que pueda contener la humedad con mayor facilidad. De igual manera, recuerda siempre lavar tus prendas íntimas.
Leer más:
¿A qué debe oler el flujo vaginal?