¿Has escuchado del ‘golden shower‘? Es una práctica sexual que sigue siendo tabú, aunque para una enorme cantidad de personas resulta un verdadero gozo, secretamente o no. Hoy hablaremos sobre esta práctica y una de las principales dudas que surgen cuando oímos sobre ella: ¿es higiénica o segura?
Una “lluvia dorada” es lo que sucede cuando uno de los miembros de la pareja orina consensualmente sobre el otro.
Nosotras te contamos más al respecto.
¿Qué es el ‘golden shower’?
El ‘golden shower’, traducido al español comúnmente como “lluvia dorada”, puede sonar como un santuario embellecido en tu baño, pero en realidad ese no es su significado.
Como dijimos anteriormente, implica que una persona orine sobre su pareja como parte de la actividad sexual, de acuerdo con lo que dijo la terapeuta sexual Aliyah Moore al medio Pop Sugar.
Esta práctica suele relacionarse con las comunidades BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), pero no es exclusiva de éstas.
Así como todas tenemos un paladar diferente para la comida, cada persona tiene diferentes preferencias en el ámbito sexual. Una persona puede disfrutar de ciertas prácticas mientras que otra persona no, y eso está bien. Lo importante es que, antes de experimentar con una práctica nueva, todos los involucrados estén informados y todo sea con consentimiento.
Existen muchas razones por las cuales una persona puede disfrutar el ‘golden shower’. Por ejemplo, si la persona gusta de las prácticas BDSM, “es parte de un intercambio de poder, así que los sumisos lo aceptan para honrar a la persona que es dominante”, comentó la psicóloga clínica y entrenadora de intimidad Lori Beth Bisbey a Pop Sugar.
También es posible que alguien esté interesado en explorar una lluvia dorada como una forma de explorar cierta excitación por la humillación, dijo Bisbey. En estos casos, debido a que orinar sobre alguien o ser orinado puede considerarse un tabú, podría verse como “humillante” y, por lo tanto, excitar a cualquiera de los dos.
¿Es segura la práctica del ‘golden shower’?
De manera general, sí, pero con ciertos riesgos, dice un artículo de StyleCaster. La orina a menudo se considera estéril, sin embargo, eso no significa que beber la orina de tu pareja sea saludable para ti. De hecho, al contrario de lo que nos enseñaron los programas de supervivencia en la naturaleza, la orina no es realmente estéril porque todavía contiene bacterias naturales de tu cuerpo. Ingerir orina puede provocar problemas de salud como infecciones, deshidratación e irritación de heridas en la boca o la garganta.
Sin embargo, finalmente, la doctora dice que “todo lo que hacemos tiene riesgo”, aunque hay cosas que puedes hacer para llevar a cabo prácticas más seguras. Por ejemplo, discutir previamente sobre cualquier condición de salud existente.
De acuerdo con Pop Sugar, existen algunos riesgos potenciales para la salud si no se tiene cuidado. Coincide con que la orina puede contener bacterias, que pueden propagarse a través del contacto. Como tal, existe la posibilidad de que se propaguen ciertas infecciones.
Por estas razones, es posible usar la protección adecuada al realizar esta actividad, ya sea utilizar goggles, un paño u otra cosa. Y abstenerse de ingerir el líquido.
Es recomendable realizar esta práctica en un lugar limpio y privado, además de limpiar después con una solución hecha con vinagre y agua.
También se puede hacer la práctica más cómoda evitando el consumo de alimentos y bebida que dan olor a la orina, como el café y los espárragos, además de tomar mucha agua.
Comentarios.-