Estiramientos que pueden ayudarte a mejorar las relaciones sexuales

En nuestro día a día es importante tomarnos un tiempo para realizar alguna actividad física que traiga beneficios a nuestra salud. Para muchas personas no es posible acudir regularmente al gimnasio, pero hay una gran diversidad de maneras de ponernos en movimiento.

Dentro de las cosas buenas que nos puede traer el ejercicio, aunque no lo creas, está la oportunidad de mejorar la intimidad en pareja. Nosotras te contamos un poco más acerca de 5 estiramientos que pueden ayudarte a mejorar las relaciones sexuales.

5 estiramientos que pueden ayudarte a mejorar las relaciones sexuales

Hay muchas formas de poder mejorar nuestra vida sexual, una de ellas es realizar actividad física antes del sexo, ya sea para tener mayor resistencia en nuestros cuerpos o intentar realizar posiciones con una dificultad alta. No tienes que hacer rutinas complicadas o con mucha durabilidad, con tan solo algunos estiramientos puedes lograr resultados satisfactorios.

De acuerdo con Bedsider, entre los principales beneficios de hacer estos estiramientos está que ayudan a aumentar nuestra flexibilidad y tener mejor circulación sanguínea, aparte de que son sencillas y divertidas.

Recuerda ser constante, tener paciencia y no forzar tu cuerpo, si te comienza a doler baja la intensidad o la velocidad hasta una que puedas sentirte cómoda.

1. Aflojar las caderas

Si te gustan las posturas clásicas como el misionero esto te ayudará a llevarla al siguiente nivel. El truco está en realizar un estiramiento de rodillas al pecho, pero con una diferencia: deja una pierna estirada mientras que sostienes la otra a la altura de tu rodilla contra tu pecho. Haz este ejercicio con ambas. Por supuesto, también puedes intentar sostener las dos rodillas al mismo tiempo.

2. Postura de rana

Dentro de los 5 estiramientos que pueden ayudarte a mejorar las relaciones sexuales existe este ejercicio enfocado en las caderas y los músculos de la ingle, por lo cual la resistencia es primordial.

Debes comenzar apoyada en el piso en cuatro puntos. Tienes que abrir las rodillas lo más que puedas; luego, con las rodillas así, baja hasta apoyarte con tus antebrazos en el suelo y tus codos directamente abajo de tus hombros. Sosténlo durante 30 segundos, cada vez que lo hagas impulsa tus caderas y glúteos hacia tus pies.

Esta actividad relajará tus músculos y con el tiempo te puede ayudar a realizar posturas sexuales más complicadas. Intenta unas tres o cuatro rondas de este estiramiento, cada tercer día, recomienda el portal She Knows.

3. Ejercicios de Kegel

Realizar ejercicios en el piso pélvico definitivamente hace la diferencia al momento de tener un orgasmo. Lo mejor de esta actividad es que la puedes realizar dónde sea y sirve también como un calentamiento previo para el sexo.

Realizarlos no es tan complicado, aquí te explicamos a detalle.

Si eres principiante trata de hacerlo en un lugar cómodo y recostada para mayor facilidad.

4. Estiramiento gato-vaca

Foto: Imagen de tonodiaz en Freepik

Si tu posición favorita para mantener relaciones es la de perrito, este estiramiento es ideal para ti. Estando en el suelo apoyada sobre tus manos y rodillas, arquea tu espalda apuntando hacia el techo, con la barbilla hacia abajo y empujando con tus brazos (como si fueras un gato). Luego arquea tu espalda al contrario, mientras llevas tu barbilla hacia arriba. Mientras hagas este estiramiento, asegúrate de hacer esfuerzo con tu trasero.

Realiza este ejercicio en unas 10 repeticiones al día. Esta actividad te ayudará a tener mayor fortaleza en los brazos y hombros.

5. Estiramiento para las caderas

Child's Pose - active sequence

Este estiramiento lo puedes realizar por las mañanas para sentirte más relajada durante tu día. Para estar en posición, debes ponerte de rodillas y bajar el torso hasta el suelo; luego debes cambiar de posición varias veces, levantando y bajando tu trasero. Para mayor facilidad abre un poco tus rodillas para que cuando bajes no se te complique demasiado.

Recuerda que puedes practicar estos 5 estiramientos que pueden ayudarte a mejorar las relaciones sexuales con tu pareja y así tener una experiencia previa diferente y divertida.

Leer más:

Posiciones fáciles y seguras para tener sexo en la regadera

Qué puedes hacer durante el juego previo en las relaciones sexuales

Tenemos que hablar de la masturbación femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil