¿Cuántas veces has estado harta de las primeras citas y de las apps para conocer gente? Dar swipe a la izquierda incontables veces, comenzar conversaciones que rápidamente se apagan, o encontrar personas que en teoría tienen muchas cosas en común contigo, hasta que están frente a frente y se dan cuenta de que coincidir con ser “apasionados por el senderismo” no basta para establecer una conexión significativa. Así es la situación en que se encuentra Noah, la protagonista de “Fresh”, una película de terror que habla sobre el horror de las primeras citas, cuando la conocemos.
Esa es la premisa con la cual la directora Mimi Cave crea una reflexión sobre el inicio de muchas relaciones románticas contemporáneas, oculta como una metáfora dentro de una historia de terror emocionante e inquietante por igual.
Si crees que el género de terror no se presta para hacer comentarios sociales de este tipo, no te culpamos. No es algo muy común de encontrar en una película sobre psicópatas, por ejemplo. Sin embargo, Cave nos demuestra que se puede hacer y muy bien.
Aquí te contamos por qué darle una oportunidad a la cinta que, por cierto, puedes encontrar en la plataforma Star+.
¿De qué trata la película “Fresh”?
Al inicio de la película, literalmente somos testigos de una terrible primera cita que Noah vive; es una escena con la que resulta muy fácil identificarse, todas hemos escuchado una anécdota similar o hasta la hemos vivido.
Harta de este tipo de experiencias, Noah conoce a un hombre llamado Steve en un supermercado. Es guapo, es sensible, es divertido y rápidamente parece llenar todas esas expectativas que nuestra protagonista creía perdidas. Hasta aquí, todo parece el inicio de una bonita comedia romántica.
No obstante, y como ya puedes imaginar (finalmente es una película de terror, ¿no?), Steve no es lo que parece.
“Estoy interesada en las historias con las que encuentro un significado más profundo y simbólico, con el cual estoy apegada”, dijo Mimi Cave al American Film Institute. Ella quiso hacer referencia a temas como las relaciones tóxicas en este trabajo.
¿Por qué ver la película “Fresh”?
Para empezar se trata de una película entretenida, con excelentes actuaciones por parte de Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan. El hecho de que tenga mensajes sociales y reflexiones personales no le quita suspenso.
También destaca visualmente. En ella trabajó el mismo director de fotografía de “Midsommar” y “Hereditary”.
En segundo lugar, la cinta es buena generando discusión y es capaz de hacerte reflexionar sobre cuestiones como las expectativas a la hora de establecer relaciones románticas, las ganas de establecer una conexión y qué tanto nos centramos en el amor romántico dejando de lado la amistad. Que no te sorprenda encontrarte haciendo preguntas del tipo “¿salí varias veces con Fulanito porque de verdad me gustaba o porque quería que me gustara?”
Cabe aclarar que la película de terror “Fresh” puede resultar perturbadora y tiene cierto grado de violencia, aunque no contiene escenas gore ni demasiado gráficas o sanguinarias. Si no eres asidua al género de terror, no tienes de qué preocuparte y probablemente la disfrutes.
En su entrevista con el American Film Institute, Mimi Cave cuenta que le parece innecesario mostrar las cosas gráficamente en esta historia. “Creo que algunos de los mejores thrillers son los que muestran menos”, dice.
Sin duda, te recomendamos verla con tus hermanas, primas o amigas.
Comentarios.-