Durante mucho tiempo, se ha pensado que el deseo sexual es más fuerte en hombres que en mujeres de manera general. Sin embargo, una investigación reciente desafía esa antigua creencia.
Según un estudio, cuando se trata de deseo tanto hombres como mujeres se “pintan solos” para ponerse creativos.
Es por eso que hoy te contaremos sobre esta investigación. ¿Será cierto que hay poca diferencia de líbido en hombres y mujeres?
Qué es la líbido
Se le llama así al deseo de actividad sexual que puede tener una persona, independientemente de su género. Sobre este deseo no hay una regla concreta, pues todas las personas somos diferentes, de acuerdo con el portal Health.
Hay quienes desean cierto tipo de actividad sexual todos los días, mientras otras personas pueden no tener deseos en meses o simplemente no tenerlos. Ambos casos están bien.
La líbido no solo varía de una persona a otra, sino que un solo individuo puede experimentar variaciones en diferentes momentos de su vida, dependiendo de su salud, niveles hormonales, rutina y otros factores.
Por lo tanto, no deberíamos poner etiquetas sobre la lívido y los géneros. Por otro lado, el estudio del que te contaremos a continuación demuestra que las creencias del pasado sobre cómo los hombres son los únicos en experimentar un deseo sexual fuerte, están más que obsoletas.
Casi no hay diferencia entre líbido de hombres y mujeres, dice estudio
De acuerdo con el periódico Daily Mail, el estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne con el fin de medir cómo variaba el deseo sexual entre hombres y mujeres.
Dando como resultado que los hombres en realidad no se obsesionan con el sexo todo el día como siempre se ha pensado ni tampoco que las mujeres casi no tengan deseo; en general, la líbido fluctúa junto con los niveles de estrés, el cansancio y el estado de ánimo.
Para llegar a tal conclusión los investigadores llevaron a cabo tres estudios separados, en los que participaron casi 16 mil hombres y mujeres, para evaluar las diferencias en la líbido.
Una de las pruebas consistió en un cuestionario en el que se les hizo a los participantes las siguientes preguntas: cuando tienes pensamientos sexuales, ¿qué tan fuerte es tu deseo de tener un comportamiento sexual con una pareja? Y, ¿cuánto deseo sexual sientes por tu pareja en este momento?
En dichas encuestas que se hicieron en línea se repitieron en varios puntos en el transcurso de una semana más o menos para monitorear los cambios en la líbido.
Los resultados finales
Los resultados publicados en Archives of Sexual Behavior mostraron que los patrones de deseo eran notablemente similares en ambos sexos.
Por lo que después de una semana de monitoreo se vio que no hubo “diferencias significativas” en los niveles de pasión.
Y en un informe sobre los hallazgos, los especialistas dijeron: “el impulso sexual fluctuó a lo largo de la semana, pero lo hizo por igual para hombres y mujeres”.
Llegando, por lo tanto, los investigadores a la siguiente conclusión: “No encontramos evidencia de que el deseo de las mujeres fuera más variable que el de los hombres a corto plazo”.
Cerrando con que la líbido de ambos también puede verse afectada por el estrés y cuán cerca se sienten de su pareja en ese momento. Por lo que pueden ser desde maleables y sensibles a los factores sociales.
Leer más
4 señales falsas de que hay ‘química’ entre una persona y tú
5 cosas que deberías pensar al discutir con tu pareja
Celebridades que hablaron sobre su ‘adicción al sexo’