Una influencer de Utah documentó a su hija teniendo uno de los mejores días de su vida y decidió compartir este bello momento con el internet. Pero lo que ella nunca se imaginó, es que ese video tan aparentemente inocente se convertiría en un gran debate en el ciberespacio.
En Nosotras te contamos más sobre cómo esta influencer decoloró el pelo de su hija de 5 años y fue criticada por eso.
Influencer decoloró el pelo de su hija de 5
Demi Lucy May Engemann, quien se llama a sí misma en redes la ´CEO de ser una mamá genial´, compartió que su pequeña Maude se saltó la escuela para acudir a una cita en la estética, según relata el diario británico Daily Mail.
Demi llevó a su hija a teñirse su cabello por decisión de la pequeña y, posteriormente, la orgullosa madre publicó un video vía TikTok sobre el procedimiento. No fue cuestión de horas, para que algunos internautas empezaran a comentarle cosas negativas y positivas al video de Demi Lucy.
Engemann explicó cómo fue que decidió permitir que su hija de cinco años se pintara su pelo siendo tan joven. “Llegó a casa después de la escuela y me contó sobre una amiga que tenía el cabello teñido de púrpura”.
Engemann comentó que su pequeña quería tener un color en su pelo, así que fue a la tienda y compró un champú rosado temporal. “Estaba súper emocionada, pero luego de un par de días, dijo ´No puedo verlo. No parece el de mi amiga´”.
Demi dijo que tuvo que explicarle a su hija que la razón por la que el color del cabello de su amiga se veía más brillante, era porque ella era rubia y la aplicación del tinte resultaba más sencilla.
“Fue entonces cuando me expresó que quería ponerse el pelo rubio, para que se viera mejor”, recordó Engemann.
La influencer puntualizó que, la decisión que tomó, la consultó con el padre de la niña para asegurarse que él también estuviera a favor o en contra de la propuesta.
Aquí puedes ver el video original.
Las reacciones en redes
A pesar de que Demi compartió ese momento en sus redes sociales, el hate no se hizo esperar en los comentarios. Muchos de los mensajes que aparecían en el video, se cuestionaban el por qué había hecho eso con su hija y si a esa edad ella debía acceder a todos sus deseos.
Hubo comentarios mixtos, los que estaban a favor y en contra. Pues mientras que algunos lo vieron como un dulce momento de madre e hija, otros se apresuraron a avergonzarla por permitir que su hija pequeña se decolorara el cabello.
Algunos de los comentarios fueron los siguientes.
“Mi mamá también me hizo esto y me tomó 18 años sentirme cómoda y amar a mi verdadero yo como una morena nuevamente”, escribió una persona.
“Mi mamá hizo esto y comenzó a dañar mi cabello” comentó un usuario.
A pesar de toda la reacción violenta, también hubo muchas personas que salieron a defensa de la madre y la elogiaron por dejar que su hija experimentara con su apariencia.
“¡Esto es precioso! Ella recordará esto para siempre”, escribió un usuario.
“La vida es tan corta y esto es tan divertido”, señaló una cibernauta.
Qué dice la influencer
Ante todo este ataque, Demi publicó un video explicando toda la situación y respondiendo a algunos comentarios de los que había recibido.
“Para aquellos que saltan a conclusiones y dicen: ´Oh, esta fue mi decisión´ y que ´quería que ella fuera rubia en mis fotos familiares´. Eso simplemente no es cierto”, respondió Engemann.
Demi Lucy también comentó lo siguiente: “Nunca le pondría eso a mi hija y la haría sentir que necesita cambiar algo de sí misma. Ese no es el tipo de persona que soy. Ese no es el tipo de madre que soy, y nunca le impondría mi voluntad a mi hija”.
“Publiqué este video porque fue un momento de unión muy especial y divertido con mi hija y es triste que internet tenga que convertir eso en algo negativo de alguna manera”, finalizó Demi Lucy.
¿Tú qué piensas? Si tu hija te pidiera decolorarse el pelo siendo muy pequeña, o algo similar, lo permitirías?