Cuando hablamos sobre sexo, sobre todo en pareja, solemos centrar toda nuestra atención en el acto en sí, no tanto en lo que pasa antes y después. Pero la importancia de tener rituales de intimidad posteriores a una relación sexual es necesario, así como los juegos previos.
¿Ya tienes rituales de intimidad con tu pareja? Este tipo de cuidado personal es el tiempo que comparten juntos después de llevar a cabo prácticas sexuales, lo cual puede incluir caricias, palabras bonitas, actos amables o momentos de relajación.
La importancia de tener rituales de intimidad después del sexo
Medical News Today informa que este tipo de rituales o el cuidado posterior después de haber tenido relaciones sexuales (llamado ‘after-care’), es sumamente importante; ayuda a que los lazos de la pareja se fortalezcan y que, a largo plazo, el sexo se vuelva incluso más placentero.
El portal MindBodyGreen dice que las parejas que practican este tipo de cuidados después del sexo, tienen vínculos más estrechos, ya que después de tener un acto sexual las personas suelen ser más vulnerables, por lo que el cerebro debe asegurarse que el estado de ánimo no decaiga drásticamente.
Las prácticas de ‘after-care’ o cuidado posterior son súper comunes y prácticamente imprescindibles en las comunidades BDSM, pues algunas de las prácticas pueden ser bastante intensas; por ejemplo, ataduras, azotes, privación sensorial, humillación y castigo. El cuidado posterior se practica aunque las personas participantes no estén en una relación romántica.
¿Qué puedes hacer en el ritual de intimidad?
De acuerdo con información de Health Shots, el tipo de cuidado posterior puede incluir caricias, charlas de almohada, ducharse juntos, dar masajes o comer algo juntos, solo por mencionar algunos ejemplos.
Te recomendamos algunas cosas, que puedes hacer con tu pareja en el ritual de intimidad.
1. Caricias
Una investigación de 2019, según informa Medical News Today, señaló que las personas que se abrazan frecuentemente y después de haber tenido sexo, mostraban mayor satisfacción en su relación.
Esta acción ayuda a que las personas se sientan más cerca de su pareja, creando lazos fuertes, además que hay un alza de autoestima, al sentir protección, amor y estabilidad.
2. Comunicación
Tener charlas con tu pareja de lo que te gusta y no durante el sexo, de lo que sentiste durante la relación sexual o de cualquier cosa banal que los haga relajarse, eso hará que se tengan confianza mutua, además de poder decir lo que sienten sin ninguna complicación y fortalecer vínculos.
3. Ducharse juntos
Este es un acto que ayudará a ti y a tu pareja, para que fortalezcan el lazo de confianza. Es muy diferente tener esos momentos de desnudez total y consciente sin encontrarse en un escenario sexual.
4. Relajarse
Después de haber sacado toda la dopamina y adrenalina que había en sus cuerpos, es mejor que se relajen; Medical News Today sugiere que ver alguna película, jugar algún videojuego o simplemente acurrucarse para tomar una siesta, lo importante es que estén juntos.
5. Comer
Después de haber tenido relaciones sexuales, preparar algo juntos o pedir comida que les encante puede ser lo ideal.
Los rituales de intimidad pueden ayudar a que despejen dudas, compartan momentos juntos, se den seguridad. Darse cariño es importante y debes practicarlo.
¿Ya tienes un ritual de intimidad’