Los sueños húmedos son algo muy conocido que por lo general se asocia con hombres, especialmente en la etapa de la adolescencia. Pero, ¿las mujeres podemos tener sueños húmedos?
Esto es verdadero, ya que podemos tener un orgasmo mientras dormimos. Prácticamente, cualquier persona puede pasar por sueños húmedos.
Se sabe que los hombres en la pubertad son quienes los experimentan comúnmente, debido al aumento de la testosterona, de acuerdo con información del medio Refinery29.
En cambio a las mujeres no nos hablan sobre los sueños húmedos en nuestra educación formal. ¡Pero de que tenemos, tenemos! Aquí te explicamos más a detalle sobre los sueños húmedos en las mujeres.
¿Qué es un sueño húmedo?
Es el acto de secreción que se sucede de manera involuntaria cuando la persona duerme; en los hombres se trata de una eyaculación, mientras en las mujeres existe una mayor lubricación durante un sueño húmedo.
Los sueños húmedos se consideran un evento normal durante la pubertad y en la adultez o simplemente pueden aparecer en cualquier edad.
Las mujeres SÍ tenemos sueños húmedos
Una noche tu mente juega contigo, empiezas a soñar en que estas en un ambiente muy sensual y, de pronto, te encuentras teniendo actividad sexual; sientes que tu cuerpo va a estallar y un choque eléctrico recorre tu cuerpo hasta llegar al orgasmo. Luego despiertas y descubres que tuviste un sueño húmedo.
De acuerdo con el medio Refinery29, el famoso sexólogo Alfred Kinsey descubrió que casi el 40% de las mujeres habían experimentado al menos un sueño húmedo para 1953.
La doctora Emily Morse, creadora del podcast “Sex with Emily”, lo confirma. “Contrario a lo que se piensa normalmente, los sueños húmedos no son solo para los hombres adolescentes”.
Otro estudio de 1986 reveló que el 37% de las mujeres cisgénero habían experimentado un orgasmo durante su sueño al menos una vez en su vida, y 30% lo había experimentado en el año anterior; en cuanto a los hombres, 83% los había experimentado al menos una vez.
¿Cómo se producen los sueños húmedos en las mujeres?
El cerebro pasa por varias fases cuando dormimos y experimentamos; durante la fase de movimientos oculares rápidos (REM, en sus siglas en inglés), es cuando suele darse un orgasmo.
“Durante la fase REM, si tu sueño es lo suficientemente ‘hot’, el flujo de sangre incrementará y te llevará a un orgasmo,” dijo Emily Morse a Refinery29. Sin embargo, los sueños húmedos también pueden ocurrir aunque no estés soñando con una relación sexual; cabe mencionar que cuando una persona duerme, la estimulación del clítoris se puede dar de manera accidental y esto puede ayudar a que el orgasmo ocurra, aunque no es una constante.
Parece rarísimo que, mientras los orgasmos requieran cierto esfuerzo estando despierta, puedan ocurrir sin intentarlo mientras duermes. Pero la analista de sueños Lauri Quinn Loewenberg le dijo al portal Bustle que nuestros cuerpos no distinguen entre estados de sueño o despiertos.
Otra de las cosas que debes saber es que los sueños húmedos nos pueden llegar en nuestros periodos o cuando estamos ovulando. En la información del medio Bustle: “Con nuestras cortezas prefrontales suprimidas, no somos conscientes de que todo está solo en nuestras cabezas. Cuando tenemos un sueño aterrador, nuestros corazones se aceleran y, de manera similar, cuando tenemos un sueño sexy, nos mojamos y es posible que tengamos un orgasmo”, comenta Lauri Quinn Loewenberg.