Dicen que tener relaciones sexuales, te ayuda a quemar calorías y en cierto modo, tienen razón. La cantidad de calorías que quemes durante el sexo, dependen de muchos factores: la intensidad, duración, peso corporal e incluso el metabolismo.
Las posiciones sexuales que queman más calorías, según estudio
Tener relaciones sexuales, no solo te ayuda a bajar el estrés, mejorar tu autoestima o mejorar el sueño, incluso, tenerlas o llegar al orgasmo puede ayudarte a permanecer más feliz, ya que liberas exicitocina y dopamina; también te beneficia en quemar calorías, debido al esfuerzo físico que se ejerce.
Basado en información de Golf Support Online, se considera que en promedio una persona al tener relaciones sexuales, quema entre 50 y 150 calorías por cada 30 minutos de actividad sexual. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no es una actividad “física” para bajar de peso, es para satisfacción, placer y conexión emocional.
Esto hace preguntarnos, ¿hay ciertas posiciones sexuales que ayudan a quemar más calorías? La respuesta es sí.
¿Cuáles son las posiciones sexuales que queman más calorías?
De acuerdo con un estudio que realizó Golf Support Online a 112 parejas heterosexuales, donde utilizaron una pulsera que medía su actividad cardiaca, como el consumo calórico durante 30 minutos de sexo.
La posición que más quemaba calorías era la de cuclillas con 224 calorías, ya que consistía en permanecer un tiempo prolongado sobre las piernas, ejerciendo fuerza. El yunque modificado quemaba hasta 211 para el hombre y 179 en mujeres, dependiendo la fuerza que ejercían.
Con la posición de carretilla, los hombres gastaban 167 calorías y las mujeres, 149. Mientras que practicar sexo de pie hace que los hombres quemen 198 calorías y 145 las mujeres. En quinto lugar, se encuentra la posición de amazona, quemando 139 calorías en hombres y 48 calorías las mujeres.
Dependiendo de la fuerza, duración y peso de cada persona, puede variar la quema de calorías, pero los porcentajes del estudio son el promedio de cada posición sexual.