Más allá de abrazar a tu pareja antes de dormir o de pasar un momento romántico con esa persona especial, el lenguaje corporal puede variar si se trata de las posturas que adoptamos a la hora de dormir. Investigaciones sugieren que a la hora de dormir con nuestra pareja, la postura que adoptamos dice bastante sobre cómo esta la situación de la relación en ese momento. Por eso, Nosotras te contamos lo que tu posición al dormir dice de tu relación de pareja.
¿No te habías percatado en cómo duermes con tu pareja? Las diferentes formas en que una pareja se coloca en la cama para dormir puede demostrar desde el cariño que se tienen, el apoyo mutuo y cómo se encuentran en la intimidad.
Tu posición al dormir describe tu relación de pareja
Veamos un ejemplo sencillo para darte una idea de lo que hablamos. Cuando has tenido una discusión con tu pareja poco antes de dormir, es posible que se hayan dado la espalda para entrar en ese “modo de enojo” y “evitarse”. Esa es una simple muestra sobre el lenguaje corporal que adoptan las parejas antes de dormir y a lo largo de la relación. Sin embargo, por lo general ese lenguaje es mucho más sutil y menos obvio; investigaciones han sugerido que algunas costumbres pueden revelar el estado de la relación.
De acuerdo con una investigación citada por el portal The House of Wellness, el 94% de las parejas que pasan la noche manteniendo contacto físico dicen que están felices con su relación, pero solo el 68% de las parejas que no están en contacto constante mientras duermen dijeron que están felices con su relación.
Ahora bien, las posiciones que son las más destacadas y favoritas de las parejas según el sitio House of Wellness, quedan así. Si te gusta dormir espalda con espalda estás en buena compañía, ya que las investigaciones muestran que esa es la posición para dormir más popular para las parejas. Lo siguiente es dormir mirando en la misma dirección, favorecido por una de cada tres parejas, y solo el 4% pasa la noche uno frente al otro.
Dormir con tu pareja puede ser de lo más confortable y lo importante es que vas a sentir una satisfacción en la relación y grandes beneficios para la calidad del sueño.
¿Como puedo mejorar la posición a la hora de dormir con mi pareja?
- Agradece los pequeños detalles
Una de las cosas que debe de estar presente en cualquier relación amorosa es la gratitud, es decir las acciones que hace una persona por la otra y no importa cuán pequeñas sean, se sentirán valoradas.
House of Wellness explica que “el esfuerzo de decir “gracias” a tu pareja puede amortiguar, o incluso contrarrestar, la presencia de algunos otros patrones relacionado con el conflicto o dificultades en la relación.
- Comunicación en la relación
La comunicación es fundamental para cualquier situación y, si en tu relación identificas algún problema, es muy importante comunicarlo abiertamente con tu pareja y poder resolverlo de una manera donde el respeto sea el principal componente.