La alimentación puede reflejarse prácticamente en cada aspecto de nuestra persona, desde la salud física y mental hasta nuestra apariencia. Esto abarca aspectos tan amplios como la piel en general y otros tan específicos como las uñas. Por eso, hoy te diremos cuáles son algunos de los alimentos que hacen tus uñas más fuertes y saludables.
De acuerdo con la nutrióloga Sarah Mirkin para el portal de Martha Stewart, tus uñas necesitan una dieta balanceada tanto como el resto de tu cuerpo. Si tienes una deficiencia en vitaminas, minerales o proteína, las uñas débiles pueden ser una de las primeras cosas que notes.
Los alimentos que hacen tus uñas más fuertes y saludables
De manera general, una dieta rica en alimentos antiinflamatorios, alta en proteína y grasas saludables puede beneficiar a tus uñas, según Mirkin. También es clave tomar el agua suficiente, pues las uñas quebradizas también se relacionan con la deshidratación.
1. Huevos
Este alimento básico de los desayunos completos es rico en proteína (clave en la producción de queratina, la materia prima de tus uñas), vitaminas D y B12, así como biotina.
2. Almendras
Son una gran opción debido a su alto contenido en biotina, explica el portal Who What Wear. También poseen magnesio, proteína y vitamina E, de acuerdo con el blog de la marca especializada en uñas Kester Black.
3. Linaza
Los alimentos ricos en ácidos grasos, como la linaza, favorecen el desarrollo de células saludables. Además, estudios han relacionado el consumo de linaza con el crecimiento de uñas y cabello sanos. Por si fuera poco, también contiene magnesio, que previene la formación de grietas en la base de la uña.
4. Lentejas y frijoles
Son una gran fuente de biotina, de acuerdo con Sarah Mirkin. Ambos también contienen proteína y hierro, el cual ayuda a prevenir la anemia.
5. Hongos
No solamente son ricos en biotina, sino también contienen potasio y vitaminas B, indica Who What Wear.
6. Salmón
Hay muchos beneficios para la salud de consumir este pescado, entre ellas la fortaleza de tus uñas. Es abundante en vitamina D, vitamina B12, proteína, biotina, zinc, cobre, selenio y ácidos grasos.
7. Vegetales
Las espinacas, los berros, el kale y el brócoli, por mencionar algunos ejemplos, pueden ser importantes fuentes de calcio, magnesio y potasio.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Cómo evitar que tus uñas se pongan amarillas
Errores fatales que arruinan la salud de tus uñas