Los beneficios de pasar un buen susto con una película de terror

Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, nuestra querida ‘spooky season’ suele llegar semanas antes de que estos dos eventos ocurran. Pero, ¿sabías que más allá de disfraces y películas de terror, si llegas a recibir un buen susto, este tipo de reacción tiene beneficios para tu salud?

Durante esta temporada las personas usan su disfraz más terrorífico, decoran sus casas de manera espeluznante y las películas se vuelven el complemento perfecto para darle ese toque de miedo a los meses de otoño.

Un combo perfecto que se ha convertido en toda una tradición. Pero hoy queremos explicarte por qué asustarse también tiene beneficios.

Beneficios susto
Foto: Unsplash. Tandem X Visuals

Beneficios de un buen susto

1. Shot de adrenalina

De acuerdo con Beaumont Health, organización sin fines de lucro, el miedo es una respuesta automática del cerebro, la cual consiste en una descarga de adrenalina que llena el cuerpo de oxígeno, lo que genera resistencia y fuerza debido a un pequeño nivel de estrés.

Así que la próxima vez que vayas a algún festival de Halloween anímate a entrar a la casa embrujada, verás que después de esa experiencia te sentirás con mucha energía y activa.

2. Un poco de miedo para vivir al máximo

¿Alguna vez has escuchado la frase, “el miedo nos hace sentir vivos” o “sin miedo la vida no tendría sentido”? Según The Healthy, medio de bienestar, el miedo en situaciones controladas como al ver una película de terror, suele alejar a las personas de sus preocupaciones cotidianas.

Un buen ejercicio para hacer que la mente se libere de aquellos pensamientos que constantemente nos estresan.

3. Mejora tu instinto de alerta

Se escucha obvio, pues al ser un instinto es algo que las personas hacemos de manera natural o en automático, pero lo cierto es que no todos reaccionan de manera instantánea; por ello entrenar nuestro instinto de alerta nos permitirá afinar nuestros sentidos y estar atentas a cualquier tipo de peligro para reaccionar de manera adecuada.

Cada situación es distinta, pero este sentido de alerta muchas veces tiene como respuesta huir en lugar de enfrentarnos a lo que nos amenaza, y eso está bien.

Como podrás darte cuenta, el miedo es algo normal y que todas las personas experimentan, sin embargo, debes tener en cuenta que los beneficios de un susto dependen de el contexto en el que nos encontramos, por ello, aquí hablamos del miedo que puedes vivir al estar en un ambiente controlado como una casa con temática embrujada o una película de terror.

¡Así que ten mucho cuidado, parece que hay alguien detrás de ti mientras lees esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil