El mundo de los juguetes sexuales cada vez abarca más variedad, entre necesidades de cada persona, diseños y materiales. Desde hace varios años surgieron los juguetes de cristal para dar placer, pero más de una persona negaría inmediatamente con la cabeza al saber sobre su existencia. ¿Los dildos de cristal son seguros?
En Nosotras te contamos más de este juguete sexual.
¿Los dildos de cristal son seguros?
La sexóloga Carol Queen, según recopiló Refinery29, explica que los juguetes sexuales de cristal están hechos precisamente para usarse en el cuerpo, no es como si encontraras un objeto de cristal común y decidieras introducirlo porque sí.
Estos dildos son de vidrio pyrex, el cual es de alta resistencia incluso de temperatura, lo cual los vuelve seguros de usar.
Muchas veces, los juegos de temperatura que usan las parejas implican usar hielo o un aceite tibio para frotar la piel de tu pareja. Pero a mucha gente también le gusta calentar o enfriar sus juguetes, y puedes hacerlo cuando estás sola.
Pero ojo: si tu dildo de cristal se cayó una vez o golpeó fuerte alguna superficie dura, es mejor tirarlo pues podría tener pequeñas fracturas no perceptibles a simple vista.
Por supuesto, no a todo el mundo le va a encantar un juguete de cristal. Mientras que los juguetes de silicona tienen un poco de elasticidad, el vidrio es duro e inflexible.
Entonces, si te gusta que tus juguetes sean flexibles y se muevan con tu cuerpo, es posible que el vidrio no sea adecuado para ti. Pero, si te gusta la penetración más fuerte, entonces el vidrio es genial.
Lo bueno de usar un dildo de cristal
Bueno, en primer lugar ya te dijimos que para muchas personas puede resultar más atractiva la idea de un material rígido en un consolador que uno más flexible.
En segundo lugar, está el asunto de la temperatura. Es posible aumentar la temperatura de tu dildo de cristal metiéndolo en agua caliente o enfriarlo en el congelador, sin que esto lo vuelva peligroso. Eso sí, la marca de juguetes sexuales Lovehoney aclara que es importante hacer una prueba de contacto en tu brazo antes de empezar a utilizarlo, para evitar lesiones o dolor.
El cristal también es excelente para usar en la ducha. Recordemos que el agua diluye tu lubricante natural y los que son a base de agua, por lo que para usar un dildo en la ducha necesitas un lubricante de silicona; sin embargo, un dildo de silicona se rompe si usas lubricante de silicona con él. Con el cristal no tienes este problema.
Un dildo de cristal, como otros juguetes sexuales, puede ser una herramienta valiosa de amor propio, cuidado personal y reconectarte con tu energía sexual.