Desde el 30 de octubre de 2022 y hasta mediados de enero de 2023, Marte se posiciona en su fase de retrogradación, específicamente en el signo de Géminis. Este comportamiento podría ocasionar alteraciones en diversos ámbitos, por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones sobre el clima astrológico.
Ya sea que seas creyente de la astrología o no, nunca está de más saber qué esperar, para así estar preparadas ante cualquier circunstancia. Te explicamos qué significa que Marte esté en retrógrado y cuáles son sus presuntas consecuencias.
Qué quiere decir que Marte está en retrógrado
Refiriéndonos puntualmente a la astronomía, se dice que Marte y otros planetas están en fase retrógrada cuando existe un presunto movimiento en la órbita. Esto es lo que ocasiona la ilusión de que se mueve hacia atrás.
El portal astronómico Observatorio.Info señala que aproximadamente cada dos años, Marte tiene esta rotación. Cuando Marte está en retrógado, pareciera que la Tierra pasa por delante de este planeta, aunque hay ocasiones en las que este puede ser un efecto óptico ocasionado por la ubicación de la Tierra.
En cuanto a la astrología, Marte representa la fuerza de voluntad, física, mental y espiritual. Por lo que se cree que cuando retrocede, es decir, cuando está retrógado, estas fuerzas se tornan desde el exterior. Todos estos pensamientos señalan a que Marte, al entrar en retrogradación, presenta dificultades u obstáculos, tanto en la fuerzas antes mencionadas como en las energías que se manifiestan.
Qué esperar de esta posición astronómica
Cuando Marte está en retrógrado, pueden darse alteraciones en el plano de la comunicación y resolución. Es por eso que se recomienda mantener la cabeza fría durante los 80 días que dura aproximadamente esta fase, lo que principalmente se refiere a no participar ni generar conflictos.
Si tienes la sensación de que tus planes no avanzan como lo tenías previsto o que están tardando más de lo contemplado, lo ideal es no precipitarse ni tomar decisiones por impulso, ya que una vez que el clima astrológico vaya retomando la normalidad, podrías enfrentarte a resultados poco agradables o favorecedores.
No existe una forma específica de predecir cómo es que Marte retrógrado afectará a cada uno de los signos zodiacales, ya que todos estos aspectos se ven influenciados a su vez por otros. Así que de forma general, lo más indicado es mantenerte al margen de situaciones que te molesten, incomoden o puedan perjudicarte de alguna manera. Esto incluye relaciones de tipo laboral, profesional, amistoso, personal, familiar y de pareja.
Sigue leyendo: 3 riesgos financieros a los que nos enfrentamos las mujeres