El lenguaje corporal dice más de lo que puedas imaginar, a través de expresiones aparentemente sigilosas pero contundentes podemos comunicar cómo nos sentimos. Muchas personas creen que el lenguaje corporal delata que le gustas a alguien, por ejemplo.
Así como en diferentes situaciones de la vida, el lenguaje corporal también sale a flote cuando sentimos atracción por una persona. Quizá algunas de las señales más certeras de que le gustas a alguien, se manifiesten a través del cuerpo. Aunque engañoso a veces, el lenguaje corporal se da de manera inconsciente y es posible interpretarlo.
Así es como el lenguaje corporal delata que le gustas a alguien
Expresar lo que sentimos a través de las palabras no siempre resulta fácil, es por eso que como humanos recurrimos a la corporalidad. A continuación, algunas manifestaciones con las que el lenguaje corporal delata que le gustas a alguien.
Recuerda que, si tienes tus sospechas de que esa persona también siente atracción hacia ti o el lenguaje corporal parece delatarla, al final lo mejor es hablar claro en lugar de quedarnos suponiendo o simplemente asumir cosas.
1. Inclina su cuerpo hacia ti
Una de las señales de atracción es cómo te demuestra su presencia. Por ejemplo, puede inclinarse ligeramente en tu dirección o inclinar todo su cuerpo cerca de ti frecuentemente, como enlista el portal Science of People.
2. Busca el contacto físico
Esto se da cuando la persona busca cualquier tipo de contacto, por mínimo que sea, para establecer alguna especie de conexión contigo. Como generalidades del lenguaje corporal abierto puede rozar su pierna con la tuya, buscar tus manos, sentarse a tu lado… hay infinidad de gestos.
Sin embargo, recuerda que cuando el contacto físico no te hace sentir cómoda es importante comunicar tus límites; la otra persona debe respetarlos.
3. Parece imitar tus movimientos
Inconscientemente, cuando las personas nos sentimos atraídas por alguien, empezamos a adoptar gestos, comportamientos y hasta palabras de la otra persona. De esta manera se empezará a crear un vínculo en el que ambas partes estarán más alineadas una con la otra.
Según la plataforma MindBodyGreen, cuando alguien te encuentra atractiva, imitar las cosas que haces puede ser una forma inconsciente de demostrarte que está involucrada o involucrado con tu interacción.
4. Hace gestos furtivos para verse mejor
Es probable que la persona que se sienta atraída por ti quiera verse lo mejor posible. Aprovechará la oportunidad de ajustar pequeños detalles de su apariencia, aunque no se dé cuenta inmediatamente. El cuidado personal es una señal de que tal vez está tratando de llamar tu atención o quieren lucir lo mejor posible a tu alrededor.
5. Se sonroja
Cualquiera puede sonrojarse por vergüenza u enojo, por eso el contexto es importante; no porque alguien se sonroje una vez contigo o le pase con mucha gente, significa que todo mundo le atrae.
Esta respuesta puede ser involuntaria como indicador de alguna emoción, es una respuesta honesta. Puede ocurrir, por ejemplo, que se sonroje cuando estés cerca o al hablar contigo.
6. Te sonríe mucho naturalmente
Si sonríe con frecuencia estando en tu presencia, puede ser señal de que le atraigas. Muchas personas te pueden sonreír y no significar nada, pero si la persona te sonríe ampliamente, sostiene el contacto visual y parece que lo hiciera con el menor pretexto, puede ser una señal. Cada que le mires o hables te dedicará una sonrisa.
No en todos el lenguaje corporal será señal de atracción, pueden ser simples señales o reflejos de la personalidad de la otra persona. Lo importante siempre será que puedas conectar con alguien que tenga el mismo nivel de respuesta hacia ti.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
5 maneras de saber que alguien miente por su lenguaje corporal
Cómo saber cuál es tu lenguaje del amor