Las monogamia no es la única manera en que puedes explorar las relaciones afectivas o vivir tu sexualidad. Existen muchas otras opciones de relaciones no monógamas o dinámicas fuera de lo convencional. Por ejemplo, ¿te has preguntado si podrías ser swinger con tu pareja?
Recuerda que lo más importante, en cualquier tipo de relación sexoafectiva, es el consentimiento, el respeto mutuo y la comunicación abierta.
Existen características en tu relación que te pueden ayudar a saber si podrías explorar una nueva dinámica con tu pareja, incluso antes de sacar el tema para discutirla y poder tomar una decisión.
Para ello necesitas ser completamente honesta contigo misma sobre la situación actual de tu relación y sobre lo que quieres.
Cómo saber si podrías ser swinger con tu pareja
Las relaciones swingers se describen como una práctica que involucra el contacto sexual consentido entre adultos; específicamente, se da entre una pareja sexual y un individuo, entre parejas o entre una pareja sexual y un grupo”, explica la psicóloga Lori Lawrenz para MindBodyGreen.
Como podrás darte cuenta, este tipo de relación se brinca la lógica de una relación monógama. Además, no se desarrolla como una relación abierta en donde las dos partes llevan sus encuentros sexuales por separado. Llevar a cabo una práctica swinger con tu pareja implica que ambos puedan compartir encuentros sexuales al mismo tiempo.
Por lo tanto, para llevar a cabo este estilo de vida, es necesario que las parejas tengan un nivel de comunicación alto y que ambos de verdad quieran experimentarlo. A diferencia de lo que se puede creer, ser swinger no es un último recurso para “salvar” una relación.
Si estás buscando una nueva dinámica para implementar en tu relación a partir de problemas que han surgido, esta no es la opción correcta. Debido a que puede causar sentimientos de culpa, enojo, incomodidad, entre otros.
Qué preguntarte
Si has estado pensando en la posibilidad de ser swinger, puedes comenzar haciéndote preguntas como las siguientes.
- ¿Tienen buena comunicación?
- ¿Tienes fantasías sobre tener relaciones sexuales con otras personas?
- ¿Tú y tu pareja hablan sobre situaciones sexuales en grupo?
- ¿Tienes completa confianza en tu pareja?
- ¿Puedes separa el amor de las relaciones sexuales?
- ¿Qué implica para ti la infidelidad?
- ¿Tienes mente abierta sobre los encuentros sexuales?
Recuerda que si deseas comenzar este tipo de actividades sexuales con tu pareja lo más importante es tener buena comunicación. Habla sobre las expectativas que tienen sobre estos encuentros, sobre lo que quieren hacer y lo que no, sobre los límites que tienen.
Asimismo, después de cada experiencia es recomendable tener una charla sobre lo que sintieron y qué les gustaría probar más adelante.
Leer más:
Qué es la anarquía relacional y qué mujeres deberían probarla
Qué significa ‘kinky’: práctica que toda mujer puede disfrutar