El arte del orgasmo, ese punto máximo de estímulo en el que los sentidos se desconectan, una cumbre de placer se alcanza y la tensión creada por la excitación se libera.
Entre las ideas que se deben tener claras al momento de pensar en experimentar un orgasmo es que para alcanzarlos es indispensable conocer y explorar nuestro cuerpo para llegar al estímulo deseado.
En este sentido, no existe como tal un manual definitivo que explique cómo se puede culminar un orgasmo, ya que depende de los gustos de cada mujer; sin embargo, hay diferentes métodos que sirven como una guía para conocer qué es lo que prefieres y lo que no.
Entre las diferentes técnicas y resultados que puedes obtener se encuentra el orgasmo combinado, el resultado de una doble estimulación. Si quieres saber en que consiste y cómo puedes alcanzarlo sigue leyendo este post.
Primero que nada, ¿qué es un orgasmo?
De acuerdo con Planned Parenthood, organización proveedora de servicios de salud sexual y reproductiva, un orgasmo es el punto más intenso de la excitación sexual. Aquí, la tensión sexual sube a su punto máximo y se libera la presión creada en el cuerpo, lo que genera una gran sensación de placer.
Los orgasmos ocurren durante la masturbación o las relaciones sexuales, ya sea de manera vaginal, oral o anal, pues durante estos actos hay estimulación de los genitales.
Ahora, ¿qué es un orgasmo combinado?
Por otro lado, el sitio web Healthline define a un orgasmo combinado como un orgasmo que ocurre de manera simultánea cuando se estimula el punto G de la vagina y el clítoris, generando una respuesta aun más intensa que la de un “orgasmo regular”, ya que incluso puede desencadenar movimientos involuntarios del cuerpo o eyaculación femenina en algunos casos.
Así es: un orgasmo combinado implica sentir más placer que con uno “por separado”, mediante la vagina o el clítoris.
¿Cómo puedes tenerlo?
En definitiva un orgasmo combinado requiere de autoconocimiento y práctica. Debes tener en cuenta que es necesario estar relajada y sentirte cómoda para comenzar con el proceso.
Como comentábamos previamente, la clave está en estimular el punto G vaginal y el clítoris; para ello, los juguetes sexuales son una excelente ayuda.
Puedes usar, por ejemplo, el vibrador conejo, ya que por su forma es más fácil tener una doble estimulación. Este tipo de vibradores está entre los más populares debido a su efectividad.
Puedes utilizar los vibradores por tu cuenta o con tu pareja, lo importante es comunicar lo que quieres y cómo quieres que suceda.
Si lo que buscas es alcanzar el orgasmo combinado durante el acto sexual, entonces posiciones como vaquera o vaquera inversa, de pie, misionero o el famosísimo ‘doggy style’. Estas son posiciones en las que el roce de los genitales abunda.
No tengas miedo de experimentar nuevas cosas. Recuerda, ¡no sabes si te gusta o no te gusta si no lo intentas!