Muchas veces nos pasa que cuando estamos en la escuela o en el trabajo, al final de la jornada, nos sentimos agotadas, que es la cosa más normal de la vida, Sin embargo, hay un piedra conocida como amatista, que a menudo se usa para calmar la mente y cultivar una conexión espiritual.
Este cristal lo puedes colocar en tu hogar, pero ¿realmente para qué sirve tener una amatista en la casa? En Nosotras te contamos más al respecto.
¿Qué es la amatista?
La amatista es una hermosa piedra morada que se usa a menudo para calmar la mente y cultivar una conexión espiritual. Varía en color desde el lavanda pálido hasta el morado oscuro y, en general, es un cristal muy popular tanto para la joyería como para las prácticas de restauración. Es la piedra natal de febrero, así como un regalo tradicional para los sextos aniversarios de boda, de acuerdo a The Spruce.
Si bien la amatista solía considerarse tan valiosa como las esmeraldas y los rubíes, ahora es mucho más fácil de obtener gracias a los grandes depósitos que se descubrieron en Brasil en el siglo XIX. La mayor parte de la amatista que se encuentra en Brasil tiene un tono medio de púrpura. Algunas amatistas se pueden tratar técnicamente para alterar su color, convirtiéndolas en citrino amarillo.
Significado del amatista
Algunos de los usos más conocidos de la amatista son para prácticas espirituales, específicamente para profundizar tu conexión contigo misma y tu capacidad para aprovechar tu intuición. Además de facilitar tu sentido intuitivo, las propiedades metafísicas de la amatista también te ayudan a trabajar hacia la paz interior y te permiten descansar y relajarte cuando más lo necesitas: antes de acostarte, durante una situación estresante o antes de comenzar a meditar, de acuerdo a la página web Energy Muse.
Aunque no es tan conocida por sus habilidades protectoras, la amatista también trabaja para proteger tu espíritu al rodear tu campo de energía en una burbuja de luz violeta. Al elevar tu vibración energética y mantener tu espíritu tranquilo, esta piedra puede ser una poderosa adición a tu armadura energética.
¿Para qué sirve tener amatista en tu hogar?
De acuerdo a The Spruce, los usos que puede tener la amatista en tu hogar son:
Activa Xun, el área de la riqueza
La zona de riqueza del feng shui (arte ancestral basada en la cosmogonía china, y que busca mejorar las condiciones ambientales que fomentan el bienestar), llamada Xun en chino, está asociada a la abundancia de todo tipo. También está conectado con tu sentido de autoestima. Esta es una de las áreas más populares del bagua (símbolo chino) que también está relacionada con el color púrpura.
Si deseas trabajar para atraer abundancia a tu vida, financiera o de otro tipo, intenta colocar un cristal de amatista en el área Xun de tu hogar o dormitorio. Encuentra Xun, o tu área de riqueza, parándote en la puerta principal de tu casa o dormitorio, mirando hacia adentro y localizando la esquina izquierda.
Activar Qian, el área de personas útiles
Debido a la capacidad de la amatista para conectar el cielo y la tierra, puede ser una adición bienvenida al área de personas serviciales del bagua, llamada Qian. Esta área está conectada con los benefactores y los viajes, así como con el concepto del cielo.
Si deseas crear una conexión más fuerte con los cielos, o invitar a más ayuda de fuentes de otro mundo, puedes colocar una amatista con esa intuición. Para encontrar la posición de Qian, párate en la entrada de tu casa mirando hacia adentro. La esquina derecha más cercana a ti será Qian, según The Spruce.
Creas un ambiente relajante
Según Energy Muse, las propiedades del cristal de amatista ayudan a relajar la mente, el cuerpo y el espíritu. Este efecto calmante puede guiarte para volver a un estado de equilibrio, incluso si hay factores externos que interrumpen tu paz. El significado de la piedra de cristal de amatista purifica tu campo de energía no deseada para que puedas conectarte con tu paz interior y dejar el resto atrás.
Específicamente, las propiedades curativas del cristal de amatista están conectadas a tu espacio mental y funcionan para calmar tu mente de cualquier preocupación, estrés o tensión. Esta piedra ayuda a eliminar cualquier distracción mental o desorden para que puedas despejar tu mente y encontrar algo de espacio para respirar.
La amatista también puede ayudarte a recordar tus sueños, por lo que es posible que desees mantenerla cerca de tu cama con la intención de fomentar una mayor conexión con el mundo de tus sueños.