Para qué sirve una almohada de maternidad

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer crece y cambia con el paso de las semanas, demandando mayor cuidado y mejor descanso. Por ello, las almohadas de maternidad se convierten en una opción para brindar apoyo y comodidad mientras espera al nuevo integrante de su familia. 

La maternidad puede ser una de las etapas más preciadas y felices de la vida de muchas mujeres, pero también puede ser una temporada agotadora, aun sin hacer uso de todas las herramientas disponibles para acompañar el proceso. 

Si has visto las almohadas de maternidad pero no te queda claro cuál es su función o qué ventajas ofrecen, NOSOTRAS te explicamos cómo usar estas almohadas, sus beneficios y posibles inconvenientes. 

Para qué sirve una almohada de maternidad

Foto: Imagen de freepik

Durante el embarazo es posible experimentar diferentes tipos de dolor, que intervienen en la calidad de vida. Es completamente normal, pues el cuerpo está cambiando y también soporta una carga extra a la que no estaba acostumbrado.

Esta sobrecarga, en combinación de una mala postura, puede provocar molestias y dolores en caderas, piernas, espalda y zona lumbar.  

Aquí es donde entran las almohadas de maternidad. Estas almohadas están diseñadas para sostener varias partes del cuerpo a la vez, proporcionando el apoyo necesario para un descanso de mayor calidad. 

El descanso es clave para que estos síntomas desaparezcan con el paso del tiempo, e incluso prevenir futuros dolores postparto. Por eso es que muchas mujeres encuentran útiles este tipo de almohada.

Existen diferentes tipos de almohadas de maternidad: en forma de “U”, en forma de “C” o en forma de cuña. Las dos primeras abarcan gran parte del cuerpo y puede dar soporte o alinear partes como la espalda y cuello, mientras la almohada de cuña sirve para apoyar un área mucho más específica.

Qué ventajas ofrece una almohada de maternidad 

Foto: Imagen de freepik

Puede que la almohada de maternidad no sea una necesidad, pero como explica la plataforma Verywell Family, es una herramienta que puede ayudarte a tener mayor energía, flexibilidad y resistencia a medida que avanza tu embarazo.

Existen varias razones por las que invertir en este artículo podría ser conveniente para ti.

  • Adiós al dolor. Para muchas mujeres, esta etapa puede ser desafiante debido a los constantes dolores en la columna, espalda o caderas. Las almohadas de maternidad proporcionan apoyo para aliviar estas molestias.
  • El uso de la almohada alivia la presión en diferentes áreas del cuerpo, creando una alineación corporal. Mantener una postura correcta reduce la tensión en la espalda.
  • Facilita la lactancia. Otra de las ventajas de estas almohadas es que no solo la podrás utilizar durante el embarazo. Su particular forma ayuda a encontrar una posición más cómoda y sencilla para amamantar.
  • Reducción de la acidez. Al elevar ligeramente la parte superior del cuerpo, algunas almohadas de maternidad pueden ayudar a reducir la acidez estomacal y el reflujo.

Foto principal: Imagen de freepik

Leer más:

Cuántos días de incapacidad por maternidad deben darte

Qué es la romantización de la maternidad y cómo evitarla

Salir de la versión móvil