Playlists sexuales, una nueva forma de explorar tu placer y erotismo

Dentro de los cientos de alternativas posibles para explorar la sexualidad, han ganado especial relevancia aquellas que se fusionan con los sentidos, convirtiéndose en una herramienta para potenciar el placer y descubrir nuevas sensaciones. Tal como ocurre con el oído, pues los sonidos pueden fungir también como incentivos ante el frenesí que implica una relación sexual, especialmente cuando se recurre a “música afrodisíaca” o playlists sexuales que eleven el libido antes y durante el acto.

Esto tiene que ver con la amplia relación que existe entre la sexualidad y la música, misma que ha sido estudiada con el fin de conocer a detalle este comportamiento, lo que además explicaría el auge generado en torno a las playlists sexuales o listas de reproducciones hechas especialmente para la intimidad.

Cuál es la relación entre la música y la sexualidad

Playlists sexuales
Imagen de Freepik

En términos generales, la música no ocasiona efectos tangibles en la sexualidad. Es decir, no propician cambios físicos como tal en el cuerpo, sino que se relacionan con el cerebro y sus reacciones ante los estímulos que provienen de los sonidos.

Un estudio realizado por la Universidad de McGill reveló que la música ayuda a liberar dopamina, conocida como la hormona de la felicidad, por su participación en diversos procesos neuronales, como la emotividad y relajación. Por otra parte, el investigador y neurocientífico Adam Safron, explica que el ritmo es capaz de crear sincronía con la estimulación sexual, de modo que si se mantiene constante durante la intimidad, alentará a la llegada del clímax.

Adicionalmente, Safron menciona que esta conexión no se trata de un ámbito totalmente desconocido, pues las danzas rítmicas han estado presentes en los rituales de apareamiento desde la antigüedad. En la actualidad y de la mano con las tecnologías disponibles que facilitan el acceso a la música en cualquier momento y lugar, hacer uso de playlists sexuales puede ayudar a proliferar un ambiente más cómodo y dispuesto, desde el juego previo hasta la consumación del acto.

Cuáles son las mejores canciones para incluir en playlists sexuales

Playlists sexuales
Foto: Lelo

Si bien el cerebro emite respuestas a los estímulos de sonidos, ritmos y vibraciones incluidas en la música, no todas las canciones tendrán la misma repercusión en otras personas, ya que cada una responde de manera distinta. Además, también influyen aspectos como el libido, el ambiente, e incluso el nivel de atracción e intimidad que exista en el encuentro, cuando se trata específicamente de relaciones sexuales.

Es por esto que no es posible determinar cuáles son las mejores canciones para armar playlists sexuales, de modo que lo mejor es prestar atención a las sensaciones y reacciones ante diversas melodías, ya sea en pareja o individualmente. Para así conocer a profundidad cuáles son aquellas que generan un efecto inmediato y corroborar si tienen algo en común, como puede ser el género, velocidad, arreglos, entre otros.

Por ejemplo, un estudio de Spotify titulado “Science behind the song” encontró que varios temas incluidos en la película “Dirty Dancing” son consideradas como canciones excitantes, especialmente para reproducirse en sincronía con la relación sexual. Esta coincidencia se debe en parte a que se trata de un material que remonta casi al instante a la trama, por lo que representan parte de la pasión y el romance retratados en la historia, lo que explicaría que un gran porcentaje de los participantes la percibieran como apta para formar parte de playlists sexuales.

Leer más:

Cómo saber si ya has tenido un orgasmo

Qué es un orgasmo de pezones y cómo tener uno

Cosas que pueden pasar tras un orgasmo y no lo sabías

Imagen destacada de Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil